Skip to main content
125 cc

Cameron Beaubier


 

Fecha de nacimiento: 06/12/1992
Lugar de nacimiento:
Roseville – Estados Unidos
Lugar de residencia:
Roseville – Estados Unidos
Peso:
60 kg
Altura:
169 cm
Aficiones Personales:
Cualquier actividad con los amigos
Nacionalidad:
Estadounidense

   
 
Trayectoria deportiva

1997

Sacramento Raceway (PW50)

1998

Carreras locales y regionales de motocross

1999

Carreras locales y regionales de motocross

2000

Carreras locales y regionales de motocross

2001

Carreras locales y regionales de motocross

2002

Carreras locales y regionales de motocross

2003

Carreras locales y regionales de motocross

2004

Campeón USA Supermoto Lightweight

2005

Se inicia en las carreras de velocidad (Honda NSR 50)

2006

USGPRU (Honda RS 125)

2007

Red Bull Rookies Cup

2008

CEV

Biografía

Cameron Beaubier va camino a MotoGP por la vía rápida, y sueña en convertirse en la siguiente estrella estadounidense en la historia de los grandes premios. Le queda un largo camino por delante, pero a sus dieciséis años, tras haber competido en la Redbull Rookies y pasar por la MotoGP Academy y el CEV, sus pasos le han llevado al Mundial de Velocidad, donde el próximo 12 de abril debutará al manillar de una KTM en la categoría de 125cc.

Se subió con apenas cuatro años a su primera moto, y desde entonces, su carrera deportiva le ha llevado a cambiar la tierra de las pistas californianas por el asfalto de los circuitos del Continental Circus. Nació el 6 de diciembre de 1992 en Roseville, a menos de dos horas en coche al norte de San Francisco, y con un padre y un abuelo pilotos, era cuestión de tiempo que Cameron siguiera sus pasos. Al principio, en un campo cercano a su casa, al manillar de motos de motocross, y más tarde, en el circuito local.

Compitió en motocross hasta los diez años, y entonces probó también en supermotard. Ganar era su gran motivación, y en 2004 se adjudicó el campeonato americano de supermotard para “pesos ligeros”. El siguiente objetivo fueron las carreras de velocidad, y participó en el USGPRU en 2006, algo así como el campeonato nacional americano de 125cc. Ganó la primera carrera y no le costó engancharse a este tipo de competición, aunque la falta de recursos no le permitió disputar el campeonato entero, centrándose en las carreras de la costa oeste. Así que cuando a mediados de año, su padre y él oyeron hablar de unas pruebas para la Red Bull MotoGP Rookies Cup, no se lo pensaron dos veces y probaron suerte, quedando seleccionado para la edición 2007 de este trofeo de jóvenes promesas.

A sus catorce años, no perdió la oportunidad de demostrar su talento, y consiguió una victoria en Alemania, de las siete carreras que conformaron el calendario, pero dos caídas le dejaron un regusto amargo a su primera experiencia en los circuitos europeos. A pesar de todo, sus resultados le abrieron la puerta a la MotoGP Academy, proyecto liderado por Alberto Puig, que le permitió debutar el año pasado en el CEV, en la categoría de 125cc. Tras siete carreras, sus mejores resultados fueron la sexta y séptima posición logradas en las dos carreras disputadas en Valencia, un balance algo deslucido por el exceso de ímpetu que le llevó a probar el asfalto en numerosas ocasiones.

Con tantas carreras en Europa, Beaubier pasa mucho tiempo en Barcelona y también en Suiza, en casa de los Stoner. El australiano es uno de los amigos de Beaubier en el paddock, y como él, vio su primera oportunidad de la mano de Alberto Puig. Ahora ha llegado el momento de dar un salto más en su progresión, y esta temporada debutará en el Campeonato del Mundo de 125cc. Será su oportunidad de brillar entre los mejores del mundo, conocer nuevos circuitos y seguir aprendiendo en la escuela de mayor nivel del planeta.

 

Leave a Reply