Skip to main content
Noticias

Desigual arranque de los pilotos Repsol en la primera cita de las GP2 Series

GP2 Series – Prueba de España 1 – Montmeló

Esta tarde ha tenido lugar en Barcelona la primera carrera de las GP2 Series con diferentes sensaciones para los pilotos Repsol. Giorgio Pantano se ha quedado a las puertas del podio, terminando finalmente cuarto en una carrera marcada por la salida del Safety Car al término de la primera vuelta. Javi Villa, con problemas al arrancar, se ha visto también perjudicado al realizar su parada en boxes, cuando al final de la tercera vuelta todos los pilotos han decidido detenerse aprovechando la salida del coche de seguridad.

El piloto Repsol ha tenido que esperar a que su compañero Giorgio Pantano terminase su repostaje, para poder hacer el cambio de neumáticos obligatorio. De esta manera, Villa se ha reincorporado al grupo en decimoséptima plaza, sin opciones de conseguir un buen resultado final.

Nada más apagarse los semáforos rojos, el coche de Maldonado, que partía desde la pole, se ha quedado parado, y ha provocado una peligrosa situación en la que varios pilotos casi colisionan. Uno de los perjudicados ha sido Giorgio Pantano, que entorpecido por los rivales que intentaban esquivar el monoplaza parado, ha cedido dos posiciones en esa primera vuelta. Más atrás, Javier Villa ha cedido cuatro posiciones al acusar problemas de embrague y casi calar el coche. A pesar de ello ha podido arrancar, colocándose decimoctavo antes de terminar el primer giro. Los diferentes incidentes y otro coche parado en la parrilla han provocado la salida del coche de seguridad tras la segunda vuelta.

En ese momento todos los pilotos han decidido realizar el cambio de ruedas obligatorio, y nuevamente Villa se ha visto perjudicado en la maniobra. El piloto Repsol se ha visto obligado a esperar a que Pantano, que entraba sexto, terminase su parada. Al volver a pista y retirarse el Safety Car, la carrera apenas ha tenido cambios de posiciones. La victoria final ha sido para el debutante Álvaro Parente, Campeón el año pasado de las World Series, seguido por Senna y Zúber. Tras ellos ha llegado Giorgio Pantano, que si bien al principio de la carrera parecía que podía aguantar su ritmo, problemas en los neumáticos traseros le han impedido presentar batalla y optar al podio. Villa ha podido recuperar alguna posición gracias a varios abandonos, y partirá en la carrera de mañana en decimocuarta posición, mientras que Pantano arrancará desde la quinta posición de la parrilla de salida.

Javier Villa, 14º a 43,200 segundos >> Audio
“La verdad es que no hemos comenzado muy bien. Después de los entrenamientos cronometrados, yo tenía la esperanza de que pudiéramos acabar cuarto o quinto, ya que teníamos un buen ritmo. En la salida he tenido problemas con el embrague, el coche se me ha calado, pero al haberse movido un poco, lo he podido volver a arrancar y salir. Me he quedado decimoctavo, pero a pesar de todos los incidentes de la primera vuelta he llegado a colocarme duodécimo. Pero entonces ha salido el Safety Car, han entrado todos los coches en boxes, y he tenido que esperar a que Giorgio –Pantano- hiciese su cambio. Además, hemos tenido problemas con una de las ruedas y he salido de los últimos. Pero de todas formas no teníamos un gran ritmo en carrera y nos costaba mucho seguir a los de delante. Nos hemos ido quedando, con algún problema similar a los que tuvimos en los entrenamientos libres, a pesar de haber hecho algunos cambios. Habrá que mirarlo bien y prepararlo de cara a mañana, ya que al final saldremos en decimocuarta posición y pienso que con una buena carrera se puede llegar a los puntos.”

Giorgio Pantano, 4º a 3,768 segundos

“Ha ido bastante bien, aunque hemos tenido algunos problemas con los neumáticos traseros, ya que al principio de la carrera, el coche ha ido muy bien. Pero en cuanto he salido de la parada en boxes, he empezado a tener sobreviraje. He decidido asegurar la posición y mantener el coche entero hasta el final, ya que era demasiado arriesgado intentar forzar más de la cuenta el ritmo para intentar reducir la ventaja respecto a los de delante. Sencillamente, he decidido pilotar seguro y llegar al final. Quedar cuarto en la primera carrera no está mal. He tenido un poco de mala suerte en la salida, ya que Maldonado se ha quedado parado en la parrilla, he tenido que esquivarlo, y he perdido alguna posición. Pero luego el equipo ha hecho una muy buena parada en boxes, y he vuelto a pista cuarto.”

Leave a Reply