A pesar de las condiciones sofocantes del día de hoy, los técnicos del equipo Repsol Honda han conseguido mejorar las especificaciones del chasis de la RC212V de fábrica, y han encontrado los neumáticos Michelin adecuados para las situaciones en las que los pilotos Repsol deban correr en condiciones extremas. Hayden, Campeón del Mundo de MotoGP en 2006, se despide de Malasia para volver unos días a su casa, en Kentucky, donde disfrutará de un merecido descanso antes de que comiencen de nuevo las pruebas de MotoGP.
Será entre los días 16 y 18 de febrero en el circuito de Jerez, con unas condiciones meteorológicas completamente diferentes.
Nicky Hayden, 2’00.900 seg, 90 vueltas, 499 Km.
«En general han sido dos días de pruebas positivos. Este año el equipo ha trabajado muy duro para mí desde que han comenzado las pruebas, tanto los ingenieros de HRC, como los mecánicos. Hoy no nos hemos centrado en una sola cosa, sino que hemos trabajado en pruebas de comparación del chasis y los neumáticos Michelin. La temperatura del asfalto ha sido igual de alta que siempre en este circuito y hemos obtenido resultados positivos en estas condiciones. Hemos encontrado un neumático trasero que tiene buena adherencia en los extremos y he probado un delantero que iba bien, aunque hemos vuelto al compuesto que utilicé en la última prueba. El chasis ahora está bien y tendremos el nuevo motor preparado para las siguientes pruebas. Han sido unos días muy intensos y volveremos al trabajo en Jerez antes de que comience el espectáculo.’