Balance muy positivo de los pilotos del Repsol KTM Team tras los segundos entrenamientos del año realizados en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Tanto Julián Simón como Marc Márquez -Esteve Rabat se encuentra en Barcelona recuperándose de la fractura de clavícula que se hizo la semana pasada en Jerez- han sacado un gran provecho de unas pruebas en las que poco a poco han conseguido afinar las motos con las que disputarán el Mundial 2008.
El piloto del cuarto de litro Julián Simón, ha conseguido mantener la buena tónica de los dos últimos días, mejorando paulatinamente su ritmo y marcando el tercer mejor crono del día. A pesar de que las condiciones climatológicas de hoy no han sido las óptimas, ya que no ha hecho mucho sol, el piloto Repsol ha marcado un mejor tiempo de 1’35.8 seg, y lo que es más importante, ha conseguido incrementar su ritmo gracias a las mejoras que han ido haciendo junto a su equipo en la moto.
Marc Márquez también ha mejorado bastante, marcando un mejor tiempo de 1’40.6 seg, y rodando con facilidad en 40’ bajos. Ha centrado su trabajo en los problemas de suspensiones que desde el primer día están siendo su mayor quebradero de cabeza, y por ello ha descartado realizar un simulacro de carrera, ya que no iba a aportar información útil teniendo en cuenta que lo moto todavía deberá mejorar. Otro aspecto en el que el piloto Repsol sigue buscando la mejor solución concierne al lastre que debe llevar en su moto para alcanzar el peso mínimo requerido según la reglamentación, ya que todavía no tienen muy clara la forma óptima de repartirlo. A pesar del cansancio acumulado después de tantas vueltas, en especial ayer, el estreno de Márquez con la KTM 2008 ha sido claramente esperanzador.
La próxima cita de los pilotos del equipo Repsol KTM será el MotoGP Test que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en el circuito andaluz de Jerez, fecha que se ha marcado Esteve Rabat como posible vuelta al trabajo tras la operación de clavícula del pasado domingo.
Julián Simón, 1’35.861 seg. 48 vueltas, 192 Km.
“Ha sido un día positivo. Hoy ha hecho un poco más de viento y eso no nos ha permitido dar tantas vueltas como ayer. De hecho en la última tanda de hoy no hemos salido, porque las condiciones eran un poco malas. Además, hoy no hemos podido tener tantos neumáticos como en los entrenamientos precedentes, ya que al ser el tercer día, no nos quedaban más. No obstante hemos igualado el tiempo de ayer. De hecho, estoy contento porque hemos dado otro paso adelante. Hemos probado diversas configuraciones para poder entrar mejor en algunas curvas, y realmente he encontrado una puesta a punto más cómoda. Vuelvo a indicar que si bien la climatología no nos ha acompañado, estoy contento ya que el ritmo de hoy ha sido más rápido. También estoy muy satisfecho con la moto y con el trabajo hecho por los mecánicos.”
Marc Márquez, 1’40.6 seg, 60 vueltas, 240 Km.
“Hoy ha ido más o menos igual que ayer. Hemos salido con la moto como la dejamos al final del entrenamiento, es decir, con la parte trasera más elevada, y he rodado todo el día con estos settings. Al final hemos probado otros ajustes diferentes, pero iba peor. He seguido teniendo problemas con las suspensiones, ya que todavía no hemos solucionado el problema de los rebotes, pero a pesar de ello sí hemos conseguido mejorar algunas décimas más. En cuanto al motor, la moto va perfecta, y de chasis también, pero tendremos que trabajar en el tema de las suspensiones. En general estoy contento de cómo han ido estos días. Creo que conseguido un ritmo bastante bueno y he bajado los tiempos que tenía aquí. En general todo ha ido bien, tanto el equipo que ha trabajado perfecto, como la moto y yo mismo.”