Skip to main content
Noticias

La lluvia complica la clasificación en parrilla de los pilotos del Repsol Honda Team

Se anunciaba lluvia a lo largo de todo el día y hoy la lluvia no se ha hecho esperar. Los pilotos han completado la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Inglaterra bajo una lluvia constante, a ratos más débil y en otros momentos mucho más intensa. Con un asfalto muy resbaladizo y temperaturas bajas, las caídas han sido hoy muy numerosas en el trazado británico.

Entre los pilotos accidentados, los dos jóvenes del Repsol KTM de 125cc, Marc Márquez y Esteve Rabat, han probado el asfalto inglés, aunque afortunadamente en ambos casos han salido ilesos.

Los pilotos de la categoría reina han partido hoy con la desventaja -respecto a los de las categorías inferiores- de tener que jugarse esta tarde, a una sola carta, su posición en la parrilla de salida. A pesar de que la mañana ha sido muy positiva para los dos pilotos del Repsol Honda Team, con Dani Pedrosa marcando el segundo mejor registro bajo la lluvia y Nicky Hayden el tercero, por la tarde la lluvia ha remitido en intensidad, y eso ha permitido a los pilotos de MotoGP rebajar considerablemente sus tiempos de la mañana en la definitiva sesión cronometrada. A pesar de que tanto Hayden como Pedrosa han rebajado sus tiempos de la mañana en casi 4 segundos, el norteamericano se ha tenido que conformar finalmente esta tarde con el cuarto mejor registro –segunda línea de la parrilla de salida-, y el español con el noveno –tercera línea-. Mañana, ambos pilotos del Repsol Honda Team auguran una carrera difícil, tanto si las condiciones son en mojado como en seco.

En la categoría de 250cc, Julián Simón se aseguró ayer un puesto en la segunda fila de la parrilla de salida al marcar el séptimo mejor tiempo. Con la pista mojada, el piloto Repsol se ha centrado hoy en el trabajo de puesta a punto que le permita sentirse cómodo sobre su KTM 250 FRR, para encontrar así un buen ritmo de carrera. Bajo la lluvia, hoy Julián Simón se ha mostrado como uno de los más rápidos en pista, y a diez minutos del final de la sesión, cuando estaba siendo el segundo más rápido, ha decidido dar por concluidos sus entrenamientos, dado que tenía clara su puesta a punto en caso de lluvia, y ha considerado demasiado arriesgado seguir buscando mejorar sus tiempos. Al final, los mejores registros han sido los de Mika Kallio e Hiroshi Aoyama, pilotos con el apoyo técnico de Repsol, que han terminado en primera y segunda posición bajo la lluvia.

En el octavo de litro, la configuración de parrilla también ha quedado conformada con los mejores tiempos de ayer, ya que bajo la lluvia ha sido imposible mejorar registros. De esta manera, Marc Márquez se ha hecho con su mejor calificación mundialista, y partirá mañana desde la segunda fila después de haber conseguido ayer el octavo mejor registro. Esteve Rabat, que ayer terminó marcando el decimotercer mejor tiempo, saldrá encabezando la cuarta fila. En la pista, las cosas hoy no han ido tan bien, ya que la lluvia que ha ido cayendo durante toda la jornada ha hecho del trazado inglés un difícil escenario en el que pilotar. Ambos han sufrido dos caídas, una en el libre de la mañana y otra en el de la tarde. Rabat se ha caído las dos veces frenando a final de recta, al perder la rueda delantera. Su compañero Márquez lo ha hecho en las curvas 8 (por la mañana) y 2 (por la tarde), al abrir gas y derrapar súbitamente la rueda trasera de su moto. Afortunadamente, ninguna de las caídas ha tenido consecuencias para los pilotos Repsol, que confían en la mejora de la climatología mañana para cuajar una buena actuación en carrera.

Dani Pedrosa, 1’40.350 seg, 48 vueltas, 193 Km. >> Audio >> Audio (cat)
No será una carrera fácil la de mañana, porque voy a salir muy retrasado en la tercera línea. Éste es un circuito estrecho y con una única trazada, así que será complicado realizar adelantamientos. Pero nuestra principal preocupación es el tiempo, porque nos preocupa lo que pueda llegar mañana. Si no llueve y está seco, tenemos una idea bastante clara de cuál será la puesta a punto y los neumáticos que utilizaremos después de las dos sesiones de ayer. Hoy la moto se ha comportado bien en mojado, pero algunos pilotos han rodado realmente muy rápido y con un ritmo impresionante. Así que ahora sólo nos queda esperar y ver mañana qué nos trae el warm up. Si pudiese escoger, preferiría una carrera en seco. Respecto a mis condiciones físicas, todavía tengo molestias en la espalda y en mi mano por la caída de ayer, pero afortunadamente me encuentro mejor.

Nicky Hayden, 1’39.270 seg, 48 vueltas, 193 Km. >> Audio
Me hubiera gustado estar en la primera fila. Ser cuarto aquí no está tan mal, y estaremos mejor siempre que consigamos mejorar algún detalle para la carrera. Si mañana llueve, habremos tenido suerte de que hoy lo haya hecho, ya que utilizamos un motor totalmente distinto y hoy ha sido la primera vez que lo he probado en mojado. He tardado algunas vueltas en sentirme cómodo, ya que el motor es un poco más agresivo, pero lo he podido controlar. Evidentemente nos falta algo de tiempo para entenderlo un poco más, pero al fin y al cabo no está mal. Sabíamos que este fin de semana iba a ser un poco a ciegas, ya que no sabemos lo que va a hacer esta moto con los neumáticos en distancia de carrera, y podríamos haber hecho más pruebas de consumo de gasolina. Por la mañana las cosas han ido bien en mojado, pero por la tarde, la pista se ha ido secando un poco y hemos tenido que luchar para ir rápido. En este punto tenemos que trabajar con Michelin para mejorar. De todas formas, la carrera será divertida; ya veremos qué ocurre cuando se apaguen los semáforos…

Julián Simón, 1’33.063 seg, 35 vueltas, 141 Km. >> Audio
Hoy, tanto por la mañana como por la tarde hemos rodado en agua, así que los tiempos de ayer son los que cuentan para la parrilla. Nos hemos centrado en pilotar y hacer una serie de vueltas para coger ritmo y ver qué tal iba todo. Me he encontrado bastante cómodo y he visto que tenía buenas sensaciones con la moto. Esta mañana también he ido cómodo y además, me he divertido mucho. De cara a mañana vamos a ver si hace buen tiempo, no llueve y podemos disfrutar de una buena carrera. Si llueve, el secreto principal será mantener la calma, ya que es un circuito que desliza mucho, con poco agarre en agua, así que habrá que estar atentos si se dan las condiciones de mojado. Saldré con ganas, pero sabiendo que la carrera es larga y que lo más importante es terminar.

Esteve Rabat, 1’38.355 seg, 28 vueltas, 113 Km. >> Audio >> Audio (cat)
Hoy ha sido un día muy difícil, con mucha lluvia y muchas caídas, así que esperemos que mañana vaya mejor. No ha ido demasiado bien para nosotros, porque teníamos bastantes problemas para sentir la moto y no tenía mucha confianza. Intentaremos poner la moto a punto por si finalmente tenemos una carrera en lluvia. Aunque si vuelve a llover, tendríamos que acabar de arreglar algunas cosas durante el warm up. Yo espero que esté seco, hacer una buena salida, y tirar adelante para estar con el primer grupo.

Marc Márquez, 1’38.044 seg, 20 vueltas, 80 Km. >> Audio >> Audio (cat)
Ha sido un día complicado, ya que ha estado lloviendo y he podido comprobar que esta pista patina mucho. Por la mañana todavía no había cogido demasiado ritmo, he parado en boxes, y cuando he salido, con los neumáticos todavía un poco fríos, me he ido al suelo. La caída por suerte ha sido suave. Por la tarde tenía más ritmo y cada vuelta iba mejorando el tiempo, pero he cometido un error de pilotaje en la bajada y se me ha ido de detrás. Por suerte, la caída ha sido sin consecuencias. Mañana saldré octavo y espero que esté seco, para poder así hacer una buena carrera.

Leave a Reply