Por fin el sol ha lucido en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Inglaterra, que ha resultado muy positiva para los pilotos Repsol y en particular para Marc Márquez, que partirá mañana desde la primera fila de la parrilla de salida. Esteve Rabat, que ayer marcó el mejor tiempo, y Scott Redding, que corre en casa, lo harán desde la novena y undécima plazas, respectivamente. Para Cameron Beaubier la sesión ha sido más complicada, ya que una pequeña caída en los primeros compases del entrenamiento y una avería eléctrica le han retrasado hasta la vigésimo séptima posición.
La carrera de mañana, la última en Donington Park antes de que el Gran Premio de Inglaterra vuelva a Silverstone, verá nuevamente a un Marc Márquez dispuesto a luchar por las primeras posiciones. Tras ajustar poco a poco la puesta a punto de su KTM, el piloto Repsol ha llegado a luchar por la pole position, que finalmente ha conseguido el local Bradley Smith por apenas 131 milésimas de ventaja.
Quien no ha podido repetir su actuación de ayer es Esteve Rabat, que después de ser el más rápido en seco el viernes y tercero en mojado, hoy ha tenido que conformarse con la novena posición. El piloto Repsol ha demostrado sentirse cómodo en el trazado inglés, especialmente en las curvas, pero de cara a mañana todavía necesita acabar de afinar la puesta a punto del motor.
Su compañero de equipo, Scott Redding, ha terminado undécimo. El británico ha realizado unos entrenamientos de menos a más, en los que paulatinamente ha mejorado la puesta a punto de su Aprilia RSA. Aun así, el piloto Repsol espera mejorar mañana la configuración del chasis y suspensiones en el segundo parcial, ya que es la zona del circuito en la que pierde más tiempo.
Más difícil ha sido la jornada para Cameron Beaubier, que ha tenido una pequeña caída en la curva ocho, donde apurando demasiado la frenada ha acabado en la grava. Era apenas su tercera vuelta y ha podido volver sin problemas al box, donde han revisado su KTM 125 FRR para volver a pista. Sin embargo, el americano ha visto como un problema eléctrico le ha obligado a parar dos ocasiones más en el box, sin poder coger un buen ritmo para lograr una posición adelantada en la parrilla de mañana. Partirá desde la séptima fila de la parrilla de salida, en vigésimo séptima posición.
Marc Márquez, 1’37.573 seg, 39 vueltas, 157 km. >> Audio >> Audio (cat)
«El entrenamiento cronometrado ha ido bastante bien, y salir desde la primera fila es muy positivo, porque arrancas con la pista más despejada. Al empezar el entrenamiento no tenía muy claro en qué posición podría terminar, porque esta mañana no teníamos una puesta a punto muy clara y no rodaba cómodo encima de la moto. Hemos ido cambiando bastante la configuración de la moto, para ganar confianza en las frenadas y en la entrada de las curvas, y ha ido bien. En cuanto he puesto neumáticos nuevos me he encontrado muy cómodo y he podido forzar el ritmo, rodando en solitario».
Esteve Rabat, 1’38. 471 seg, 37 vueltas, 149 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Está siendo un fin de semana muy positivo. En el entrenamiento cronometrado hemos tenido algún problema con el motor, pero en lo que se refiere al chasis, estoy muy contento. La comunicación con mi equipo también es muy positiva, cada vez estamos más compenetrados, y ellos me permiten confiar más en mí mismo. Tenemos muy clara la puesta a punto que utilizaremos mañana, también los neumáticos en caso de que no llueva, y espero hacer una buena salida que me permita aguantar con los pilotos de delante.
Scott Redding, 1’38.501 seg, 37 vueltas, 149 km. >> Audio
«El entrenamiento cronometrado no ha ido mal. Hemos podido mejorar la puesta a punto de las suspensiones respecto a esta mañana, y la moto ha ido mejor. Pero tenemos algunos problemas en el segundo sector, porque no puedo cambiar la moto de dirección tan rápido como debiera. Tendremos que intentar trabajar en ello y ver qué podemos hacer de cara a la carrera de mañana, o sacar algo más en otros puntos para recuperar lo que perdemos. Ahora mismo no podemos hacer nada más, trabajar para solucionarlo y hacerlo lo mejor posible mañana».
Cameron Beaubier, 1’40.509 seg, 27 vueltas, 109 km. >> Audio
«Ha sido un día terrible. En la tercera vuelta he frenado demasiado tarde en la curva de después de la recta de atrás, me he salido a la grava y me he caído. Más tarde, he intentado coger un buen ritmo, y me he juntado con un grupo donde nos hemos molestado mutuamente, y no he podido mejorar demasiado. Y al final, he tenido un problema eléctrico que me ha hecho parar dos veces. He salido a pista y he visto que la moto no funcionaba bien, así que he parado y los mecánicos han intentado arreglarlo. He vuelto a salir cuando faltaban cinco minutos, pero he tenido que volver a parar. Mañana tendré que hacer una buena salida y luchar para ir ganando posiciones».