Skip to main content
MotoGP

Dani Pedrosa se sitúa al frente del pelotón de MotoGP en los primeros entrenamientos libres en Indianápolis

Los primeros entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis no han podido comenzar mejor para el piloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa. El español, que ha sido el segundo piloto que menos vueltas ha completado al legendario trazado norteamericano -16 vueltas por las 24 del piloto local Hayden, segundo-, ha marcado su mejor registro en la sexta, cuando la lluvia ya caía con fuerza. Andrea Dovizioso, que ha completado un total de 23 giros, ha marcado su mejor tiempo en el noveno, pero a segundo y medio de su compañero de equipo, consciente de que deberá seguir trabajando en los reglajes de su moto si la carrera es bajo la lluvia el domingo.

En los minutos finales de la primera sesión de 125cc. la lluvia ha comenzado a caer sobre el trazado norteamericano, lo que ha obligado a los pilotos de MotoGP – que comenzaban su entrenamiento después de la sesión del octavo de litro- a salir a pista con neumáticos de lluvia.

Esta primera jornada ha servido a los dos pilotos del Repsol Honda Team para una primera toma de contacto con el peculiar trazado americano, revirado y con varias capas de asfalto que dificultan el trabajo de puesta a punto de las motos. Las previsiones meteorológicas anuncian una leve mejora del tiempo para el resto del fin de semana, pero después de la experiencia vivida el año pasado con el huracán Iker, habrá que estar con la vista puesta en el cielo y en lo que pueda suceder el domingo.

Dani Pedrosa, 1’51.507 seg, 16 vueltas, 67 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Esta ha sido sin duda una buena manera de comenzar el fin de semana, porque ya sabemos que en condiciones de lluvia tenemos un buen ritmo. Ha estado lloviendo durante toda la sesión, pero teníamos buena adherencia, incluso cuando nos hemos encontrado grandes charcos en la pista. Hoy me he sentido con confianza y eso me ha permitido apretar fuerte; y lo cierto es que hacía bastante tiempo que no me sentía así de bien en estas condiciones bajo la lluvia. Si mañana la pista está seca, eso también será bueno para nosotros, aunque para ser sinceros, de hoy lo único que hemos sacado en claro ha sido la configuración del cambio de marchas en estas condiciones. Este circuito es distinto al resto, porque ha sido diseñado para correr en la dirección opuesta, así que algunos puntos de la pista se sienten un poco extraños. A pesar de la lluvia, este circuito tiene un ambiente increíble y es un lugar muy especial para competir».

Andrea Dovizioso, 1’53.151 seg, 23 vueltas, 97 km. >> Audio
«
He ido bastante rápido al inicio de la sesión y estoy satisfecho por el desarrollo de toda la sesión libre de hoy. Ha sido un entrenamiento complicado, porque ha llovido mucho y este circuito, con varios tipos de asfalto diferentes, implica diferentes comportamientos de la moto. Además, hay muchos charcos de agua cuando llueve, y eso hace que sea más difícil todavía pilotar aquí. Al principio tenía buen ritmo y podía pilotar rápido, pero al final de la sesión no he podido rodar más deprisa porque hemos decidido utilizar sólo un tipo de neumático y guardar el mejor de lluvia para el domingo. Así que al final, el neumático trasero estaba muy desgastado y eso ha hecho difícil controlar la moto. Pero a pesar de todo no estoy preocupado por la posición de hoy. Las condiciones eran especiales, y las predicciones meteorológicas son mejores para mañana y el domingo, así que estoy seguro de poder mejorar mi situación».

Leave a Reply