Skip to main content
125cc

Primera línea de la parrilla de salida para Marc Márquez, cuarto hoy en Estoril

Este mediodía ha quedado configurada la parrilla de salida de 125cc para el Gran Premio de Portugal, en la que Marc Márquez, autor del cuarto mejor registro de la jornada, partirá mañana desde el extremo derecho de la primera fila. Más retrasado, en la quinta fila, arrancará Esteve Rabat, que debido a varios errores se ha visto retrasado en la ajustada tabla de tiempos de hoy, y ha sido decimoséptimo. Su compañero de equipo, Scott Redding, ha tenido problemas técnicos que apenas le han permitido dar seis giros, en los que ha marcado el vigésimo cuarto mejor tiempo, dos posiciones por delante de Cameron Beaubier.

La sesión cronometrada ha estado dominada nuevamente por Julián Simón, con un tiempo de 1’45.199 segundos, 857 milésimas más rápido que Márquez. El piloto Repsol ha mejorado casi ocho décimas su tiempo respecto a la sesión de entrenamientos de la mañana, gracias a las mejoras en la puesta a punto de su KTM que junto a su equipo ha realizado entre ambas tandas. Fruto de este trabajo ha llegado la recompensa de una primera fila, que permitirá a Márquez salir mañana en una posición privilegiada para realizar una buena carrera.

Más contrariado ha terminado su compañero de equipo, Cameron Beaubier. Tras muchos problemas para encontrar la mejor configuración para la pista portuguesa, cuando finalmente ha conseguido sentirse cómodo al manillar de su moto, el tráfico y algún error de pilotaje no le han permitido hacer una vuelta rápida completa. Mañana saldrá vigésimo sexto, aunque es optimista sabiendo que la puesta a punto de su moto es finalmente la adecuada.

Desde la quinta fila partirá Esteve Rabat, autor del decimoséptimo mejor tiempo de hoy. El piloto Repsol ha podido mejorar paulatinamente las sensaciones con su Aprilia RSA, rebajando en medio segundo su tiempo respecto al entrenamiento libre. Sin embargo, en su último intento para marcar una vuelta rápida, casi sale escupido de su sillín en la séptima curva, lo que le ha hecho perder unas décimas decisivas. De hecho, en menos de ocho décimas se han clasificado 13 pilotos, dejando patente la gran igualdad que existe en la categoría.

Por detrás saldrá un meritorio Scott Redding, que tras apenas unos segundos en pista, ha tenido que volver al box con problemas de motor. El piloto Repsol ha estado prácticamente toda la sesión cronometrada observando cómo su equipo trabajaba a contrarreloj para reparar su moto, hasta que con menos de diez minutos y sin margen para afinar la puesta a punto de su Aprilia, ha vuelto a pista para dar cinco giros y clasificarse en vigésimo cuarta posición.

Marc Márquez, 1’46.056 seg, 34 vueltas, 142 km. >> Audio >> Audio (cat)
«La verdad es que ha ido mejor de lo que esperaba, porque por la mañana me ha costado bastante encontrar las buenas sensaciones con la moto y poder marcar un buen ritmo solo. Pero antes de la cronometrada hemos trabajado bien con el equipo, y la puesta a punto ha mejorado. Por la tarde he podido marcar un buen ritmo rodando solo, y eso es importante para la carrera. Además, he terminado cuarto, lo cual no está nada mal. Mañana es posible que Julio [Simón] se escape, porque está muy fuerte, así que intentaremos estar en el grupo y luchar por el podio. Tenemos que acabar de pulir alguna cosa, que probaremos en el warm-up, pero si no funciona, intentaremos hacer una buena carrera con lo que tenemos».

Esteve Rabat, 1’46.884 seg, 37 vueltas, 155 km. >> Audio >> Audio (cat)
«El entrenamiento de esta mañana no ha ido mal, aunque he cometido algunos errores que no me han permitido pasar de la decimosexta posición. En el cronometrado me ha costado un poco más coger el ritmo, pero después ya he ido mejor. He intentado tirar fuerte y he marcado el tiempo, pero en la recta de detrás, casi me caigo al abrir gas, y he perdido algunas décimas. Eso me ha retrasado bastante, porque la clasificación estaba muy ajustada, y entre el quinto y donde he terminado yo apenas hay medio segundo».

Scott Redding, 1’48.316 seg, 22 vueltas, 92 km. >> Audio
«Esta mañana ha ido bien. La moto funcionaba correctamente, aunque la puesta a punto era bastante mala, porque la moto se me movía mucho, principalmente a la salida de las curvas. Entonces, en el entrenamiento cronometrado parecía que la moto funcionaba bien, pero en la primera vuelta he tenido problemas con el motor. He regresado al box y el equipo ha trabajado para arreglarlo. He vuelto a pista cuando quedaban diez minutos y he dado cinco vueltas, haciendo lo que he podido. La puesta a punto era algo mejor, pero todavía necesitaría más tiempo para acabar de ajustarla, porque el problema principal sigue estando en la salida de las curvas».

Cameron Beaubier, 1’48.465 seg, 35 vueltas, 146 km. >> Audio
«En el entrenamiento libre no me he encontrado demasiado cómodo sobre la moto, y en el cronometrado, al principio tampoco. Entonces hemos hecho un cambio en la parte trasera, en la suspensión, y ha ido mucho mejor, pero me he encontrado con mucho tráfico y me ha sido imposible coger un buen ritmo. Casi me caigo un par de veces por culpa de otros pilotos, y luego yo he cometido algún error, así que estoy bastante enfadado. Pero para mañana espero hacer una buena salida, y entonces en carrera podré ir más rápido de lo que he sido hoy».

Leave a Reply