Skip to main content
125cc

Sexta posición de Marc Márquez en Phillip Island y décima de Esteve Rabat

La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia se ha saldado con un gran Marc Márquez, clasificado en sexta posición para la carrera de mañana. Una fila más atrás arrancará Esteve Rabat, que ha terminado décimo, muy por delante de su compañero de equipo, Scott Redding, que con muchos problemas mecánicos y de puesta a punto ha terminado marcando el vigésimo cuarto mejor tiempo. Cameron Beaubier ha realizado unos buenos entrenamientos, y aunque ha tenido una pequeña caída, ha terminado decimoctavo.

Por la mañana, la lluvia ha amenazado con ser la protagonista de la jornada, interrumpiendo la sesión matinal de entrenamientos libres. Afortunadamente, el viento presente rápidamente ha secado la pista y el entrenamiento cronometrado ha tenido lugar con el asfalto totalmente seco. Aún así y ante el riesgo de nuevos chubascos, los pilotos han decidido arriesgar al máximo desde el primer momento y rápidamente se ha visto a Marc Márquez y Esteve Rabat entre los diez primeros. Con el paso de los minutos, Márquez se ha ido retrasando, y no ha sido hasta los cinco últimos cuando ha conseguido mejorar sus registros, colocándose momentáneamente segundo, y clasificándose finalmente quinto, a 522 milésimas del mejor tiempo marcado por Pol Espargaró.

Igualmente, positivo ha sido el entrenamiento de Esteve Rabat, que arrancará mañana desde la décima posición. El piloto Repsol está mostrándose mucho más regular en este final de temporada, y a lo largo de todas las sesiones de entrenamientos de este Gran Premio de Australia ha estado rodando entre los diez primeros. No han ido las cosas tan bien para su compañero de equipo Scott Redding, que si bien ha mejorado notablemente las sensaciones con la moto, puliendo la puesta a punto de las suspensiones, ha vuelto a ver como problemas de motor le han impedido completar más de diez vueltas en la sesión cronometrada, condenándolo a la vigésimo cuarta posición de la parrilla.

Más adelantado se ha clasificado Cameron Beaubier, que en su segunda salida al trazado de Phillip Island ha conseguido mejorar de forma significativa su rendimiento. El piloto Repsol ha terminado decimoctavo, a apenas 1 segundo y 600 milésimas del mejor tiempo, y tendrá mañana una buena ocasión para luchar por una posición en la zona de puntos. Beaubier ha conseguido su tiempo gracias a la ayuda de su compañero de equipo Marc Márquez, al que ha seguido durante unas vueltas, hasta que a apenas un minuto del final ha tenido una leve caída que le ha impedido seguir mejorando.

La carrera de mañana comenzará dos horas más tardes que de costumbre, a la una del mediodía en Australia, que corresponde a las cuatro de la madrugada en España (hora peninsular).

Marc Márquez, 1’38.292 seg, 25 vueltas, 111 km. >> Audio >> Audio (cat)
«El entrenamiento ha terminado bastante bien, porque al final he podido salvar la situación. Cuando ruedo en solitario este circuito me cuesta más de lo habitual, y mejoro bastante cuando voy detrás de algún otro piloto. He seguido alguna rueda y eso me ha permitido terminar sexto, que no está mal, pero tenemos que mejorar, ya que cuando ruedo sólo no tengo suficiente ritmo. Mañana seguro que tendremos una carrera en grupo, porque en este circuito suele ser así; los rebufos jugarán un papel importante. Intentaremos hacer una buena salida para mantenernos en el grupo de delante y terminar la carrera, porque marcamos un cero en Estoril y es importante llegar aquí hasta el final».

Esteve Rabat, 1’38.588 seg, 30 vueltas, 133 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Ha sido un fin de semana muy completo y constante, porque el viernes terminé octavo, esta mañana con la pista medio seca y medio mojada he terminado duodécimo, y ahora en el entrenamiento cronometrado, décimo. Estoy contento por el trabajo que hemos hecho, el equipo ha trabajado muy bien y la moto ha funcionado perfectamente. El motor era el mejor de todos, y la puesta a punto del chasis era buena. Mañana intentaremos hacer una buena salida, para aguantar la carrera en el grupo delantero».

Scott Redding, 1’39.990 seg, 22 vueltas, 98 km. >> Audio
«Las suspensiones han funcionado esta tarde mucho mejor que en todo el fin de semana, y eso es una gran mejora. Me sentía bien, pero en la novena vuelta la moto ha empezado a ir más despacio, y he entrado en boxes para decirles a mis mecánicos que el motor tenía problemas. He vuelto a salir a pista, y efectivamente se ha roto. Hemos hecho diez vueltas, y cada vez he rodado más rápido, hasta que cuando he querido poner neumáticos nuevos, la moto se ha estropeado. Esta mañana, con la lluvia no ha ido mal, pero no era una situación significativa. El problema es que el motor no era tan rápido, tampoco esta tarde, y tendremos que trabajar en ello».

Cameron Beaubier, 1’39.370 seg, 26 vueltas, 117 km.
«La sesión de hoy ha ido bien. Me he sentido cómodo, y sobre todo, mucho mejor que ayer, con mucha más confianza en las curvas. Al final, cuando intentaba seguir a Marc [Márquez] he tenido una pequeña caída. En la vuelta de antes ha sido en la que he marcado mi mejor tiempo, y es que siguiendo a Marc he podido mejorar la trazada en varios puntos, y he subido varias posiciones. He seguido tirando, y entonces ha deslizado demasiado la rueda delantera, aunque ha sido una caída sin importancia. Si mañana hago una buena salida, creo que podré luchar por los puntos, porque he conseguido rodar a apenas 1,6 segundos del más rápido».

Leave a Reply