Skip to main content
MotoGP

Valioso segundo puesto de Dani Pedrosa bajo la lluvia en Sepang

Dani Pedrosa ha conseguido hoy en el Circuito de Sepang su primer podio en mojado en la categoría de MotoGP, después de que un fuerte aguacero dejase la pista totalmente inundada al finalizar la carrera de 250cc. El piloto Repsol ha conseguido la segunda posición, perseguido durante gran parte de la prueba por su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que se ha caído a siete vueltas del final cuando se encontraba a rueda del español. Este Gran Premio ha servido además para coronar a Valentino Rossi una vez más –la novena en el Mundial- como Campeón del Mundo de MotoGP.

La carrera ha tenido que empezar con 35 minutos de retraso debido a las condiciones meteorológicas, y es que una fuerte tormenta tropical ha dejado caer una fuerte tromba de agua sobre la pista de Sepang, que ha quedado impracticable durante muchos minutos. Por seguridad, Dirección de Carrera ha retrasado la salida hasta que el aguacero amainase y la cantidad de agua sobre el asfalto se redujese. Con la segunda moto preparada en el box por si la pista se secaba, los pilotos se han colocado en la parrilla, y desde la tercera posición, Dani Pedrosa una vez más se ha situado primero nada más apagarse los semáforos rojos.

El piloto Repsol ha adelantado a Rossi a final de recta, quien intentando rebasarle por el exterior se ha ido muy largo perdiendo muchas posiciones. Pedrosa se ha mantenido primero media vuelta, pero entonces, Casey Stoner le ha adelantado y marcando un ritmo superior al resto de los rivales, se ha escapado en solitario directamente hacia su segunda victoria consecutiva. Pedrosa, a su vez, se ha ido distanciando del grupo perseguidor, del que también se ha escapado posteriormente su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.

Los dos pilotos del Repsol Honda Team han abierto un hueco respecto al grupo perseguidor, hasta que pasadas varias vueltas, Valentino Rossi se ha colocado tras los dos pilotos Repsol, a unos cinco segundos de ellos. Remontando desde detrás, el italiano ha empezado a recortar distancias sobre su compatriota Andrea Dovizioso, y éste, a siete vueltas del final, ha visto como su Repsol Honda perdía en una curva el agarre en la rueda trasera, siendo imposible para Andrea evitar la caída. Un triste final para la gran actuación que estaba protagonizando el italiano del Repsol Honda Team.

Pedrosa volvía a quedarse solo en segunda posición, pero Rossi seguía acechando desde atrás, llegando a situarse a sólo segundo y medio del español, pero Pedrosa ha sabido mantener la concentración, no cometer errores y llegar finalmente con algo más de dos segundos y medio de ventaja al final de la carrera, sumando así su primer podio en agua desde que está en MotoGP. Con este resultado, Pedrosa se mantiene cuarto del Mundial, con once puntos de desventaja sobre Casey Stoner, y con una última prueba por disputarse, dentro de dos semanas, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

Dani Pedrosa, 2º a 14.666 seg. >> Audio >> Audio (cat)
«Correr en condiciones de lluvia siempre ha sido mi punto más débil y durante mucho tiempo he intentado mejorar esto trabajando duro y yendo por encima de mi límite en mojado. Este no ha sido un proceso fácil, pero ahora, finalmente, hemos conseguido un podio en estas condiciones, así que estoy muy feliz y quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado en este proceso. A media carrera, Andrea estaba justo detrás de mí presionándome, pero yo estaba pilotando bien y he conseguido mantenerme concentrado. Después de que Andrea se haya caído, entonces ha comenzado a presionarme Valentino, y de hecho él iba algo más rápido que yo, pero he seguido manteniendo mi ritmo y eso me ha permitido terminar segundo. Estoy muy feliz hoy. Quiero también felicitar a Valentino por su Campeonato del Mundo; nueve títulos es algo increíble. Ahora nos queda Valencia; allí lo intentaremos con todas nuestras fuerzas de nuevo. Ese circuito me encanta y además, allí contamos con el respaldo de la afición española».

Andrea Dovizioso, caída >> Audio
«Estaba haciendo una buena carrera, un podio habría sido un excelente para el equipo y para mí después de los problemas que estamos teniendo, así que estoy realmente decepcionado por cómo ha terminado la carrera para nosotros. Lo cierto es que no he arrancado demasiado bien, pero en la primera frenada y en las dos primeras curvas he podido realizar algunos adelantamientos, situándome en quinta posición. Mi primera vuelta ha sido muy buena y he ido recuperando posiciones con rapidez. Una vez me he situado tercero, he pilotado cerca del límite y cada vez estaba más cerca de Dani. Definitivamente tenía mis opciones de terminar en el podio hoy. Los neumáticos de lluvia estaban funcionando bien, pero siempre tienes que ir con cuidado porque son muy blandos. Entonces, durante el decimoquinto giro, no he podido evitar la caída. Es una lástima porque hoy me sentía muy bien sobre la moto y quería realmente un resultado bueno para mí y el equipo. Pero volveremos a luchar por ello en la cita final en Valencia».

Leave a Reply