Skip to main content
Noticias

Dani Pedrosa vence con autoridad el Gran Premio de España

El Gran Premio de España prometía espectáculo y no ha decepcionado a los más de 131.000 aficionados presentes hoy en el Circuito de Jerez. Tras una pretemporada prácticamente inexistente, la lesión en su mano derecha y un difícil inicio de campeonato, Dani Pedrosa ha exhibido hoy todo su talento en una arrolladora actuación en el Circuito de Jerez. El piloto Repsol ha hecho suya la primera posición desde la salida y nadie ha sido capaz de seguir su ritmo.

La serie consecutiva de vueltas rápidas en los inicios de la prueba le ha permitido ir ganando poco a poco una ventaja sobre el resto de perseguidores, que le ha llevado a disfrutar, mediada la carrera, de más de 4 segundos de diferencia respecto al segundo clasificado, el italiano Valentino Rossi. Bien informado por los integrantes del Repsol Honda Team desde el muro de la recta de meta, Pedrosa ha mantenido un ritmo alto, giro tras giro, controlando siempre su ventaja sobre sus perseguidores hasta completar las 27 vueltas de la carrera. Con esta victoria y la tercera posición en el pasado Gran Premio de Qatar, Dani Pedrosa se ha situado hoy líder de la categoría reina en el mejor escenario posible que un piloto español pueda imaginar, el Gran Premio de España.

El piloto norteamericano del Repsol Honda Team, Nicky Hayden, también ha realizado una buena carrera, y si bien ha acariciado el podio rodando tras Rossi y Lorenzo, un incidente en el que casi termina por los suelos le ha hecho finalmente perder contacto con los dos pilotos de Yamaha y entrar en meta cuarto. Con este resultado, Hayden se sitúa séptimo en la clasificación general.

En una accidentada carrera de 250cc, Julián Simón ha sido finalmente séptimo tras una carrera llena de problemas. El piloto Repsol ha realizado una buena salida que le ha permitido superar a dos rivales y colocarse tercero en la primera curva. Pero en la frenada de la curva de entrada en meta Simoncelli se le ha colado por el interior, tocándolo y sacándolo fuera de la trazada, cediendo unos metros preciosos. Sin embargo, ese ha sido el menor de sus problemas, ya que con más de media carrera por delante ha vuelto a resentirse de los problemas musculares en el antebrazo derecho que ya le condicionaron en la primera carrera. La victoria ha sido para el finlandés Mika Kallio, piloto con apoyo técnico de Repsol, tras encontrarse con la primera posición al caerse Bautista y Simoncelli cuando el español ha gripado el motor de su Aprilia. El compañero del piloto finlandés, Hiroshi Aoyama, ha sido cuarto.

En la primera carrera de la jornada, que ha terminado con Simone Corsi, Nico Terol y Bradley Smith copando las tres posiciones del podio, Esteve Rabat ha sido finalmente duodécimo. El piloto Repsol ha realizado una buena salida desde la decimosexta posición, esperanzado por la mejora demostrada esta mañana en el warm-up, donde ha sido tercero. Sin embargo, a pesar de adelantar hasta ocho rivales durante la carrera, pronto ha empezado a perder terreno respecto al grupo delantero debido a problemas de agarre en la rueda posterior de su KTM 125 FRR. Al final, Rabat se ha quedado en un grupo formado por Koyama, De Rosa y Cortese, luchando por la décima posición. De esta forma, ha sumado los cuatro primeros puntos de la temporada y ya tiene la mirada puesta en el próximo Gran Premio, en Portugal, donde se espera que reaparezca su compañero Marc Márquez, completamente recuperado de su lesión.

Dani Pedrosa, 1º 45’35.121 segundos. >> Audio >> Audio (cat)
«Es la primera vez que gano en Jerez en MotoGP y estoy muy contento por el rendimiento de hoy, ya que hemos sufrido mucho este invierno. Hemos conseguido pasar dos carreras difíciles con buen resultado, así que estamos contentos por ello. He hecho una buena salida, no tan espectacular como la de Qatar, pero efectiva, ya que me he colocado primero. Lo he hecho lo mejor que he podido y me he concentrado en no cometer errores, controlar la carrera todo el tiempo y conseguir la victoria delante del público español. El público ha sido increíble apoyándome, creo que han disfrutado mucho de la carrera, y ha sido un honor recibir el trofeo por parte de Su Majestad. Hoy estamos muy contentos por la carrera, pero sabemos que tenemos que trabajar mucho porque Yamaha y Ducati son muy competitivos. Ahora nos vamos a quedar dos días entrenando, y van a ser muy importantes para ayudarnos a seguir desarrollando la RC212V 2008 para preparar las próximas carreras».

Nicky Hayden, 4º a 10.142 segundos. >> Audio
«Ha sido divertido volver a ser competitivo, y entrar en la zona de Nieto – Peluqui con 130.000 personas enloquecidas, petardos, y estar ahí en medio. Obviamente me hubiera gustado estar un poco más adelante, aunque la moto ha funcionado mejor que en todo el fin de semana y yo he tirado tan fuerte como he podido. He intentado luchar con estos chicos, pero en una curva he estado aguantando el freno demasiado y casi me caigo. Estaba casi en el suelo, pero el neumático delantero era realmente bueno, así que he hecho fuerza con la rodilla y lo he salvado. Ahora se puede ir tan fuerte con estas motos, y tenemos unos neumáticos delanteros tan buenos, que ha sido la primera vez que hago algo así. Al final ha sido un buen día para el Repsol Honda Team, así que quiero agradecer mucho todo el apoyo que me han dado estos chicos. Hemos llegado aquí siendo más competitivos y espero que ahora sigamos adelante».

Julián Simón, 7º a 16.372 segundos. >> Audio
«Hemos salido bastante bien y me he colocado pronto entre los cuatro primeros. He mantenido bien el ritmo, ya que tenía muy buenas sensaciones al principio de la carrera. En la curva de entrada en meta me han pasado Bautista y Simoncelli, que me ha tocado y me he tenido que abrir. Ahí he perdido un poco de terreno, y otro poco cuando Aoyama y Debón también me han tocado. Pero cuando todavía quedaban dieciséis vueltas he vuelto a tener el mismo problema que arrastro desde hace demasiado tiempo. El antebrazo derecho, la mano del acelerador, se me ha vuelto a agarrotar y no sentía nada. He pasado toda la carrera con mucho dolor en el brazo. Ha sido una pena porque las circunstancias hoy permitían hacer un podium. Estoy un poco triste con esto, pero hemos hecho un buen trabajo este fin de semana y quiero agradecer a mis mecánicos su esfuerzo».

Esteve Rabat, 12º a 33.987 segundos. >> Audio >> Audio (cat)
«Estoy un poco disgustado ya que esta mañana en el warm-up parecía que la moto iba bien, pero luego no ha sido así. He hecho una salida buena y he intentado estar en el grupo delantero, pero no sé que ha pasado que a partir de la tercera vuelta mi neumático trasero ha empezado a patinar mucho. Eso me ha hecho ir perdiendo muchas posiciones, ya que si no, veía que me iba a caer. Prefería acabar y sumar algún punto que caerme, ya que iba todo el rato al límite y seguía rodando lento. Quiero dar gracias a Repsol y al equipo por todo lo que me están ayudando, porque estoy pasando un bache del que me están empujando para salir lo antes posible. Ahora toca trabajar de cara a la siguiente carrera, animarse y no parar de intentarlo».

Leave a Reply