El Circuito de Brands Hatch ha sido escenario hoy de dos carreras complicadas para los pilotos del equipo Repsol SEAT Sport, que a pesar de todas las dificultades, han conseguido preservar al término de la cita inglesa el liderato en ambas clasificaciones, pilotos y constructores, cuando el Mundial de Turismos ya ha disputado ocho de las doce reuniones previstas.
Los puntos de los pilotos Repsol Gabriele Tarquini, Rickard Rydell y Tiago Monteiro, y los dos puntos de Yvan Muller en la segunda carrera, han permitido al equipo mantener las posiciones al finalizar esta reunión de Brands Hatch, en la que Alain Menú y Augusto Farfus han sido los vencedores, cumpliendo los pronósticos de los ingenieros de SEAT Sport, que sabían que los recientes cambios en la aplicación del reglamento técnico harían más difícil seguir el ritmo de los coches rivales en el trazado británico.
Un accidente en la curva ‘Druids’ en la primera vuelta de la primera carrera ha eliminado a Yvan Muller -su primer abandono desde 2005-, y ha comprometido sus posibilidades en ambas carreras. Los pilotos Repsol Gabriele Tarquini y Rickard Rydell han tomado el relevo en las primeras posiciones, terminando la carrera en cuarta y quinta posición, con Tiago Monteiro séptimo y Jordi Gené más retrasado por un accidente.
En la segunda carrera, Monteiro y Rydell han estado luchando por la tercera posición, esperando la llegada de Tarquini y la remontada de Muller, quien desde el último puesto ha alcanzado la séptima plaza en la última vuelta. Rydell ha colaborado con Tarquini, mientras Monteiro y Gené hacían lo propio con Muller, para que ambos sumaran puntos importantes de cara a la general, haciendo una vez más una productiva labor de equipo.
En la clasificación de constructores, SEAT tiene una ventaja de 10 puntos sobre BMW y 64 sobre Chevrolet. En la de pilotos, Yvan Muller sigue al frente, pero Gabriele Tarquini, segundo, ha reducido diferencias y se encuentra a solo 5 puntos de su compañero de equipo. Augusto Farfus es tercero, a sólo un punto de Tarquini.
La próxima cita del Mundial de Turismos tendrá lugar en el circuito alemán de Oschersleben, los días 5 y 6 de septiembre.