Gabriele Tarquini e Yvan Muller han dado hoy un importante paso adelante en su objetivo de renovar los títulos mundiales de turismos conseguidos en 2008. El circuito italiano de Imola ha acogido la décima reunión del WTCC, y los pilotos del equipo SEAT Sport han llevado sus León TDi con los colores de Repsol, hasta dos magníficas victorias, con doblete incluido. Gabriele Tarquini ha ganado la primera carrera seguido por Yvan Muller, mientras que Muller ha sido el vencedor de la segunda, por delante de Tarquini.
La eficacia de los pilotos Repsol, que ayer ya consiguieron las tres primera posiciones en los entrenamientos, les permite despegarse de sus perseguidores a dos carreras para el final del Mundial. Tarquini cuenta con siete puntos de ventaja respecto a su compañero de equipo, Yvan Muller, y dieciocho respecto a Augusto Farfus; y SEAT ha aumentado a veintiún puntos su ventaja en el mundial de constructores frente a BMW.
La historia de ambas carreras ha sido parecida y con los mismos protagonistas. En la primera, y saliendo desde la pole, Tarquini ha tomado el liderato, con Yvan Muller inmediatamente tras él. Ambos pilotos han impuesto un fuerte ritmo que no ha podido seguir ninguno de sus rivales, lo que les ha permitido mantener las posiciones hasta la meta. Rydell, Gené y Monteiro se han visto eliminados en un incidente múltiple.
En la segunda carrera, Alain Menú ha sido el primer líder, pero Muller y Tarquini han llevado a cabo una espectacular recuperación que les ha colocado de nuevo en las dos primeras plazas, tras superar a los seis rivales que salían delante de ellos por la inversión de la parrilla. Los dos SEAT León TDI han vuelto a imponer su ritmo, manteniendo una ventaja suficiente sobre sus rivales, que les ha permitido asegurar el segundo doblete del día. Tras ellos, Jordi Gené y Rickard Rydell han remontado posiciones desde el fondo de la parrilla, acabando quinto y séptimo respectivamente, lo que les ha permitido sumar puntos en su cuenta particular del campeonato.La próxima cita del Mundial de Turismos, penúltima del campeonato, tendrá lugar en el circuito japonés de Okayama el día 1 de noviembre.