Skip to main content
Noticias

Triunfo histórico en el Tour de Francia

El Repsol Classic Team ha conseguido una victoria histórica en el Tour Auto de Francia, la competición de automóviles clásicos más prestigiosa del mundo. El equipo formado por Carlos de Miguel y ‘Cuni’ Suarez ha logrado llevar su Ferrari 275 GTB hasta la primera posición en la meta de Cap Ferrat, en las inmediaciones de Mónaco. Este es el primer triunfo español desde que el Tour Auto, hace ahora veinte años, renació como competición reservada a coches clásicos.

 

La prueba francesa contaba este año con una inscripción de lujo y muy competitiva. En las verificaciones de París fueron admitidos los 250 mejores automóviles de competición del mundo, entre ellos, medio centenar de Ferrari de diferentes equipos. Algunos de estos vehículos estuvieron conducidos por antiguos pilotos de prestigio, como Jean Ragnotti, Alain Serpaggi, o Gerard Larrousse. Tras cinco días de dura competición, incluyendo el paso por los circuitos de Magny Cours, Bresse y Charade, el Tour alcanzó la costa mediterránea, donde una carrera en el circuito de Paul Ricard dio por concluida la prueba.

 

El equipo De Miguel-Suarez sufrió un problema mecánico en la primera jornada por problemas de alimentación de la bomba de gasolina, una avería que fue resuelta en pocos minutos por los mecánicos del Repsol Classic Team, pero que retrasó al Ferrari 275 hasta la cuarta plaza. Desde esa posición comenzó una remontada hasta colocarse en cabeza al final del segundo día, y ya no abandonar esta posición hasta la meta.

 

El Tour Auto tiene una tradición centenaria entre las competiciones deportivas, y en 1956 fue ganado por el español Alfonso de Portago con un Ferrari 250 LWB. Actualmente no hay en el mundo ninguna carrera tan prestigiosa como ésta, que presenta un recorrido especialmente exigente, en el que se mezclan las pruebas de velocidad en montaña con las carreras de circuito.

 

Este triunfo coloca al Repsol Classic Team como la escudería de automóviles clásicos más competitiva de Europa, tanto por su asistencia a las más importantes competiciones internacionales y la calidad de los vehículos inscritos, como por los buenos resultados obtenidos en sus desplazamientos. La siguiente cita será el Gran Premio Histórico de Mónaco, el próximo fin de semana.

Leave a Reply