El pasado fin de semana se celebró en la província de Ávila el Rally de España. Con unas condiciones climatológicas adversas, las carreteras castellanas que acogieron la carrera estaban especialmente difíciles y los dos Alpine que alineó el Repsol Classic Team se vieron notablemente perjudicados, teniendo incluso que abandonar en el caso de uno de ellos.
La fuerte lluvia y la espesa niebla dificultaron notablemente la conducción nocturna en zonas como el puerto de Serranillos, circunstancias que no son las mejores para coches tan bajos como los Alpine, críticos en condiciones especialmente difíciles. Además, se unieron algunos problemas de calentamiento en el coche de Carlos de Miguel, que tuvo finalmente que abandonar con la junta de la culata quemada tras el tramo de Arrebatacapas.
Tras el Rally de España, el Rally de Portugal será la nueva cita del Repsol Classic Team. La prueba lusa, que se desarrolla esta misma semana ( 11 al 16 octubre), contará con la presencia del piloto Javier Ortega, a los mandos de su Lancia Fulvia HF. Ortega, que irá acompañado del asturiano ‘Cuni’ Suarez, es un habitual de esta carrera que se caracteriza por la rapidez de sus pruebas y la dureza de su recorrido. El Rally de Portugal será la última salida al extranjero del Repsol Classic Team, ya que el resto de las pruebas programadas hasta final de año discurrirán en territorio español.