Skip to main content
Noticias

Nani Roma se adjudicó ayer la primera etapa del Rally Transibérico

La primera jornada completa de competición del Rally Transibérico disputada ayer fue testigo de cómo el Team Repsol Mitsubishi Ralliart tomaba el control al frente de la clasificación general. Nani Roma y Lucas Cruz se colocaron líderes del rally tras imponerse con el Montero Evolution MPR 14 Diésel en la segunda de las especiales disputadas en la etapa de ayer, que constaba con dos pasadas a un bucle de 207,5 Km. Las parejas formadas por Luc Alphand y Gilles Picard, y Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret, completan el podio provisional con sus compañeros de equipo españoles. Los competidores mejor posicionados que no pilotan un Mitsubishi se encuentran a más de 15 minutos por detrás de Roma.

Tras la lluvia de los días anteriores, el sol y el calor vuelven a ser los protagonistas en el centro de Portugal, lo que aseguró un terreno predominantemente seco en las dos pasadas por las montañas boscosas cercanas a Castelo Branco, próximas a la frontera con España. El mayor problema para los pilotos durante la mañana fue por tanto el polvo, aunque no impidió a Stéphane Peterhansel salir marcando el ritmo.

 

El piloto francés se adjudicó la primera especial del día, que vio como los tres Mitsubishi pasaban a dominar la carrera, colocándose en las tres primeras posiciones. Un pinchazo en el kilómetro 48 de la segunda pasada por la especial que realizaron ayer, hizo sin embargo perder terreno al pluricampeón del Dakar. Su liderato fue ocupado por Nani Roma, que supo aprovechar la ocasión para poner el Montero Evolution MPR14 Diésel al frente de un evento internacional por primera vez, cuando se trata tan sólo de su segunda salida a una competición.

 

El tiempo que ha hecho Nani esta tarde y el hecho de que esta noche lidere la clasificación con el nuevo MPR14 es una gran recompensa para todos los implicados, ha subrayado el Director de Equipo del Team Repsol Mitsubishi Ralliart, Dominique Serieys. Nuestros colegas japoneses de Mitsubishi Motors Corporation, nuestros socios, nuestros propios ingenieros en MMSP, los pilotos y el equipo, han estado trabajando durísimo en este proyecto, y el resultado nos motiva mucho. Ahora tenemos que ir mejorando paso a paso y aprovechar estos acontecimientos para progresar. Aún queda mucho camino para el desarrollo del nuevo coche.

 

Serieys también se complacía de ver la saludable lucha que ha enfrentado a sus tres parejas en Portugal, y que ha terminado con Nani Roma en lo más alto. Tras la parada de esta noche en Castelo Branco (230 Km. al nordeste de Lisboa), los competidores se enfrentan hoy a dos pasadas por una etapa más corta de 140,58 Km, una por la mañana, y otra por la tarde. Luego cruzarán la frontera con España para una parada nocturna en Badajoz (230 Km. al este de Lisboa).

 

Nani Roma, 1º – 5h 25 min. 15 seg.

«Ha sido un buen día. He tenido un fuerte resfriado estos días, así que la perspectiva de casi 420 Km. de pilotaje competitivo de una tirada era físicamente duro. Dicho eso, hemos encontrado un buen ritmo y he empezado a adaptar mi estilo de conducción a las necesidades de un motor turbodiesel. Esto era particularmente importante durante los tramos sinuosos. El MPR14 y el motor nuevo tienen mucho potencial, y quisiera agradecer mucho a todos aquellos que han trabajado tan duro para que sea un coche tan competitivo».

 

Luc Alphand, 2º a 24 seg.

«Hoy hemos hecho una buena carrera. Había mejor adherencia esta tarde, porque se había barrido la capa de grava suelta y hemos aprovechado la primera parada para hacer unas pequeñas modificaciones que parece que han ido bien. Nos hemos encontrado una ligera llovizna durante más o menos los últimos 20 Km. de la segunda vuelta, pero eso no ha cambiado demasiado las condiciones».

 

Stéphane Peterhansel, 3º a 1’35 seg.

«Ha empezado a llover con fuerza después de la etapa, así que tal vez las condiciones cambien para mañana. Dicho esto, la etapa del viernes tiene lugar a unos 100 Km. de aquí; ya veremos. Tras unos 48 Km. de la segunda vuelta, Jean-Paul y yo hemos notado que la conducción era cada vez más inestable y hemos tenido que parar para cambiar una rueda. Aún no sabemos la causa, pero es interesante señalar que la gente de BFGoodrich ha sacado un gran clavo de uno de mis neumáticos tras la etapa de la mañana. ¡Nos hemos librado por poco! Aparte de eso, mi Montero Evolution ha ido como un reloj y espero que siga así».

Leave a Reply