Skip to main content
Noticias

Marc Coma repite tercera posición y escala un puesto en la general

Después de la disputa de la tercera etapa, los pilotos Repsol van sintiéndose cada vez mejor en un terreno al que están poco acostumbrados. Marc Coma ha concluido la etapa de hoy en tercera posición, un resultado que le permite escalar hasta la cuarta plaza en la clasificación general y que refleja que cada día va recuperando un poco más la forma tras la pausa obligada por su lesión en el Rally Centroeuropeo.

 

La etapa de hoy, al principio muy técnica y revirada, atravesaba una zona con mucha vegetación, bastante difícil para recorrer con motos tan grandes. A continuación la pista se iba ensanchando, permitiendo coger más ritmo y velocidad. En estas circunstancias, Jordi Viladoms también ha podido mejorar. El piloto Repsol ha podido montar unos neumáticos tipo mousse que no han dado problemas, lo que le ha permitido centrarse en el pilotaje. Además, Viladoms se ha visto favorecido al principio de la etapa por un error del rival al que precedía, lo que le ha permitido adelantarlo sin perder tiempo.

 

Mañana tiene lugar una de las etapas más duras de la presente edición del Rally Dos Sertoes, con 480 kilómetros cronometrados entre Niquelandia y Parana. Será una etapa maratón, así que a la dureza de la misma hay que añadir que, al término de la misma, no podrán disponer de asistencias.

 

Marc Coma

«Hoy toda ha ido bien, y aunque he vuelto a quedar tercero, he recuperado una posición en la clasificación general. Ahora voy cuarto. La etapa de hoy ha sido bastante larga. Al principio hemos pasado por una zona bastante técnica, pero después ha sido más rápida. Era una zona de mucha vegetación, que se hacía muy lenta y difícil, ya que a nivel de pilotaje no se parece nada a lo que se requiere en el desierto, sino que es más del tipo enduro. La navegación no ha sido difícil, pero se hacía complicado mantener el ritmo. Aún así me noto cada día mejor; la rodilla no me molesta nada y voy cogiendo más ritmo después de no subirme a la moto desde hace tanto tiempo y de no haber tenido un primer día bueno».

 

Jordi Viladoms

«El piloto que salía justo delante de mí se ha perdido al poco de empezar, así que he tragado poco polvo y me he ahorrado la tarea de tener que adelantarlo, que siempre es una situación difícil y peligrosa. Ha sido el primer día que he podido ir tranquilo, sin tener que preocuparme de los neumáticos, y eso me ha permitido poder ir más rápido y concentrado en lo que tengo que hacer. Así que he podido mantener un ritmo constante durante toda la especial, algo muy importante en este tipo de carreras. Mañana tenemos la primera etapa maratón y promete ser muy difícil. Tendremos que cuidar mucho la mecánica y no cometer errores que puedan comprometerla, ya que al acabar no dispondremos de las asistencias».

Leave a Reply