Marc Coma ha arrancado el Campeonato del Mundo de Raids fiel a su estilo, consiguiendo una nueva victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge. Líder desde la primera etapa, el piloto Repsol ha sabido gestionar su ventaja en los más de 2.000 kilómetros que han compuesto el rally, 1.245 de ellos cronometrados por las dunas del duro desierto de los Emiratos Árabes, para conseguir el triunfo en un escenario en el que ya subió a lo más alto del podio el año pasado, además de en 2006 y en 2007.
Necesitaba una victoria para recuperar la moral después de unos meses difíciles y Marc Coma ha contestado de la mejor forma posible: imponiéndose el primer día y no dejando el liderato hasta la meta. La estrategia una vez más ha jugado un importante papel, y por ello, en el prólogo del sábado cedió veinte segundos que le permitieron arrancar el pasado domingo en la vigésimo segunda posición, y adjudicarse la etapa con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Chaleco López.Más difícil fue la segunda especial, en la que tuvo que abrir pista bajo una fuerte tormenta de arena y altísimas temperaturas, que le relegaron a la quinta plaza del día, aunque conservando el liderato con más de tres minutos de ventaja.
El martes, con la tormenta menguando aunque nuevamente con temperaturas rondando los 40ºC, terminó tercero pero amplió su ventaja al frente de la clasificación general hasta los doce minutos. En las dos últimas etapas, ayer y hoy, Coma ha mantenido la regularidad y terminando segundo en ambas especiales, ha llegado a la meta de Abu Dhabi en primera posición, con más de diez minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. La siguiente cita para el piloto Repsol será el Rally de Túnez, que arrancará dentro de exactamente un mes, el 1 de mayo.
Marc Coma
«Estoy contento, porque ganar siempre va bien. El Desert Challenge siempre es una carrera especial, con muchas dunas y un desierto muy duro, así que volver a competir y volver a ganar es una gran alegría. Ha sido una carrera difícil, como esperábamos, con una fuerte tormenta de arena al principio y mucho calor todos los días, en el que los motores y el físico sufren mucho. La estrategia ha sido la correcta y todo ha salido bien, porque en unas condiciones tan adversas lo importante es llegar al final sin tener problemas. Quiero dedicar la carrera a todos los que me han apoyado, y sobre todo, a los que me han querido hundir, porque lo que han conseguido es motivarme todavía más, avivar mi ilusión por competir, y reafirmarnos en lo que somos, unos luchadores».