Pleno de los pilotos Repsol en Zaragoza, donde Nani Roma al volante de un BMW X3CC, Gerard Farrés y Jordi Viladoms, al manillar de sendas KTM 530 EXC-R, han conseguido resultados inmejorables. En la primera especial del día, Roma ha arrebatado la primera posición a Stéphane Peterhansel, y la ha mantenido hasta el final. En motos, Farrés y Viladoms han vuelto a imponer su ley, y han terminado en primera y segunda posición.
La jornada empezaba con Nani Roma a 27 segundos de Stéphane Peterhansel, así que el piloto Repsol ha salido al ataque desde el primer kilómetro. Poco a poco, el español ha ido recortando distancias, y cuando era de unos 15 segundos, un pinchazo del francés ha decantado finalmente la balanza a favor de Roma. Se ha adjudicado la primera especial con tres minutos sobre Campos, 4’37 sobre Misslin y 9 minutos y 37 segundos sobre Peterhansel.
En la segunda especial, el español se ha dedicado a asegurar el resultado y ha terminado tercero, a cinco minutos y siete segundos del francés. Con este resultado, el piloto Repsol logra su primera victoria con BMW en su segunda participación con el coche alemán, y suma su sexto triunfo en la Baja, segundo en la modalidad de cuatro ruedas.En motos, Gerard Farrés ha confirmado su liderato de ayer con la victoria en la primera especial de hoy, y la segunda posición en la segunda. El piloto Repsol ha mantenido un intenso duelo con Viladoms hasta el final, manteniendo un ritmo altísimo, que sólo ha reducido para amarrar su segundo triunfo en la prueba aragonesa. Ha sido un resultado perfecto para el Repsol KTM Team, que ha visto como Jordi Viladoms secundaba a Farrés en una prueba que hasta ahora se le había resistido.
Nani Roma
«Estoy muy contento por esta victoria, porque es la sexta que consigo aquí, y la primera con el equipo Repsol BMW, en mi segunda carrera. La Baja es mi carrera favorita después del Dakar, por su recorrido, la organización y por el cariño que la gente siempre me ha demostrado. Hoy he salido con muchas ganas y en seguida he podido recuperar distancias sobre Peterhansel, pero con tanto polvo era muy difícil adelantar. Por suerte para mí, ha tenido un pinchazo y me ha dejado el camino libre. Todos hemos tenido bastantes problemas de frenos, pero he podido conservarlos bien y no tener ninguna sorpresa desagradable. En la segunda etapa he salido otra vez cómodo, pilotando muy a gusto, pero mi copiloto y el equipo me han dicho que bajase el ritmo y asegurase el resultado, ya que al fin y al cabo lo que importaba es ganar».
Gerard Farrés
«Estoy súper contento, y la presión ya se ha acabado. Todo ha ido muy bien, y el equipo ha demostrado estar a un nivel excelente. En la primera especial he intentado apretar un poco, para acabar de asegurar la victoria, y en la segunda he mirado de cuidar la mecánica hasta el final. He ido siguiendo las indicaciones de Marc Coma, que en esta carrera ha hecho para mí las funciones de manager en el equipo, mientras que Jordi Durán ayudaba a Viladoms, y la verdad es que me ha ido muy bien, porque en todo momento me ha dado buenos consejos. Incluso con la pizarra, además de las diferencias, me recordaba que me concentrase, y todo ha salido bien».
Jordi Viladoms
«Era muy complicado girar la tortilla en la etapa de hoy, aunque lo hemos intentado hasta el final. Por la mañana tenía que conseguir atrapar a Gerard [Farrés] y adelantarlo, si quería optar a ganar, pero había mucho polvo y era muy arriesgado, porque además, ha ido muy rápido en todo momento. He seguido atento por si él cometía algún error, y he ganado la segunda especial, pero al final he sido segundo. De todas formas, estoy contento porque en cada especial he ido mejor, y además, por el gran resultado que hemos logrado como equipo. Hay algunas cosas en las que tendré que trabajar, pero considero que se ha hecho una muy buena carrera».