Skip to main content
125cc

Marc Márquez cierra la pretemporada marcando nuevamente el mejor tiempo

Hoy han concluido los tres días de entrenamientos previstos en el Circuito de Jerez y con ellos se ha dado por concluida la pretemporada 2010. Tal y como sucedió ayer y durante los entrenamientos matinales del sábado, Marc Márquez ha sido el autor del mejor tiempo en la categoría del octavo de litro, confirmando la buena adaptación a su nueva moto y equipo, cerrando su paso por Jerez con un mejor tiempo en el día de hoy de 1 minuto, 46 segundos y 560 milésimas.

A la espera de que la semana que viene el Campeonato del Mundo de velocidad aterrice en Qatar para inaugurar la temporada oficial, los entrenamientos invernales se han dado por concluidos con excelentes sensaciones para Marc Márquez. El piloto Repsol se ha adaptado perfectamente a la Derbi RSA, y hoy ha vuelto a ser el más rápido de la categoría de 125cc, tras realizar 34 vueltas y parar el cronómetro nuevamente por debajo del minuto y 47 segundos. Márquez, que ha realizado una larga tanda de 15 vueltas, simulando prácticamente la duración de una carrera, ha rodado de forma constante en un excelente ritmo, dando por concluida su pretemporada con muy buen sabor de boca.

Habiendo cumplido todo el trabajo previsto para estos últimos tres días de pruebas, Márquez ha vuelto a su box pasado el mediodía, y aunque hacia las dos se ha puesto a llover, la meteorología no ha llegado a trastocar su plan de entrenamientos. El piloto Repsol ha cerrado la pretemporada de manera sobresaliente, evidenciando un estado de forma excelente para el arranque del Mundial, y un óptimo nivel de adaptación tanto a la mecánica de la Derbi RSA como al nuevo equipo que este año le acompaña.

Marc Márquez, 1’46.560 seg, 34 vueltas, 151 km.
«
Hoy hemos completado 34 vueltas, apenas lo necesario para rodar el motor, calentar un poco, y realizar un medio-simulacro de carrera, de unas 15 vueltas. He podido marcar un buen ritmo y he vuelto a obtener el mejor tiempo. Las conclusiones han sido muy positivas, porque he podido dar cinco vueltas en 1 minuto y 46 segundos, y el resto en 47 bajos y medios, lo cual es un muy buen ritmo. Tanto el equipo como yo estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho, porque ha sido muy bueno toda la pretemporada. No hemos tenido caídas, excepto una sin importancia en el Circuit de Catalunya por culpa de un charco, y siempre me he sentido seguro con esta moto. Ha sido mucho tiempo sin carreras, pero ahora ya empezamos y estoy preparado para Qatar».

Leave a Reply