Skip to main content
MotoGP

El Gran Premio de Francia, nuevo reto para los pilotos Repsol en el Mundial 2010

Este fin de semana regresa el Campeonato del Mundo de MotoGP con una nueva cita para los pilotos Repsol: el Gran Premio de Francia, en Le Mans. Una prueba en la que Dani Pedrosa, segundo en el pasado Gran Premio de España, buscará mejorar su rendimiento un paso más, con el objetivo de escalar otro peldaño en el podio. Su compañero, Andrea Dovizioso, con problemas en Jerez, confía en recuperar el potencial evidenciado los últimos meses para volver a colocarse entre los mejores, lugar en el que también intentará estar, pero en el octavo de litro, Marc Márquez, prácticamente recuperado de su hombro derecho.

Autor del mejor tiempo de los entrenamientos oficiales en las dos últimas visitas al mítico circuito francés, Dani Pedrosa no pudo rematar en carrera sus buenas sensaciones con el trazado que es escenario de las famosas 24 horas. Cuarto en 2008 y tercero en 2009, el objetivo del piloto Repsol pasa esta temporada por luchar de nuevo por la victoria, que se le escapó en el último Gran Premio por apenas media vuelta. Pedrosa volverá al trabajo con el objetivo de continuar la minuciosa labor de evolución de su Honda RC212V, que en la última carrera le permitió rendir a un nivel muy elevado.

Su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, llega esperanzado al trazado francés, un escenario en el que, a diferencia del Circuito de Jerez, siempre ha rodado cómodo. Dovizioso luchará por recuperar el nivel alcanzado tanto esta pretemporada como en la prueba inaugural de este campeonato, en Qatar, donde terminó en el podio. Precisamente, hace un año se le escapó en esta pista la tercera posición en la última vuelta de la carrera, a manos de Pedrosa, y el italiano confía en poder aprovechar las nuevas mejoras en su moto para luchar con los más rápidos.

En el octavo de litro, las dos semanas de pausa han sentado a Marc Márquez como agua de mayo para recuperarse de la caída que sufrió en Jerez. El piloto Repsol, que se luxó el hombro derecho en una desafortunada caída al iniciar la carrera, pudo guardar reposo absoluto durante toda una semana y a continuación iniciar una rehabilitación durante diez días, que le permite llegar con garantías al circuito francés. A pesar de todavía no estar en plenas condiciones, Marc Márquez será nuevamente una de las referencias en el pelotón, en el que más que nunca tendrá que defenderse para volver a luchar entre los primeros.

Dani Pedrosa
«Tras la carrera de Jerez, ya tengo ganas de llegar a Le Mans y continuar con los progresos que estamos realizando. En España completamos un buen fin de semana: fuimos rápidos desde la primera sesión de entrenamientos y conseguimos la mejor configuración posible de cara a la carrera. Éste es el patrón que debemos seguir también en Francia. El de Le Mans es un circuito donde hay que estar preparado para pilotar en cualquier condición, ya que el clima puede desempeñar un papel importante durante el fin de semana. Sin ir más lejos, la carrera en seco y mojado del año pasado es buen ejemplo, así que será muy importante aprovechar al máximo las sesiones de entrenamientos para configurar la moto para una amplia gama de condiciones climáticas y temperaturas. El de Le Mans será además mi 150º Gran Premio del Campeonato del Mundo y me gustaría conmemorarlo con un buen resultado».

Andrea Dovizioso
«Tengo muchas ganas de correr en Le Mans este fin de semana. Es un circuito que me gusta y donde acostumbro a obtener buenos resultados, así que confío en esta carrera. Tras las mejoras obtenidas el lunes de pruebas en Jerez, creo que seremos muy competitivos. De hecho, usaremos el nuevo chasis que probamos entonces y tengo mucha confianza en nuestro potencial. El de Le Mans es un circuito lento. Parece fácil sobre el papel, pero en realidad resulta complicado interpretarlo y es difícil rodar a la máxima velocidad. Hay muchas variaciones de peralte y muchos cambios de elevación que dificultan las cosas, pero eso es lo que me gusta de él. El año pasado luché por el podio y lo perdí en la última vuelta, así que estoy muy motivado de cara a la carrera. Confío en que este año podamos luchar con los pilotos punteros».

Marc Márquez
«He estado la última semana y media haciendo recuperación, tras del reposo forzado que tuve después de Jerez, y aunque no llego al Gran Premio de Francia al cien por cien, podré estar a un buen nivel. Todavía queda algo más de tiempo para seguir recuperándome y el viernes, cuando me suba a la moto, tendré fuerza y movilidad suficientes para poder defenderme. El Circuito de Le Mans me gusta, y a los pilotos españoles siempre se nos ha dado bastante bien. Es diferente de Jerez y Qatar, porque la pista es muy estrecha, tiene muchas frenadas fuertes y curvas lentas. Un factor que puede complicar las cosas es la lluvia, que siempre es impredecible. Las dos veces que he ido allí he rodado bastante bien, pero en ambas carreras tuve mala suerte y me vi involucrado en caídas que no fueron por mi culpa. Seguro que este año tendré la fortuna de cara, así que intentaremos completar un buen fin de semana».

Leave a Reply