La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Francia ha concluido con un positivo arranque de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, que han terminado en cuarta y quinta posición respectivamente. En un atípico día soleado en el circuito francés de Le Mans, el primer contacto de los pilotos Repsol con el trazado francés ha servido para iniciar el trabajo de puesta a punto de sus Honda RC212V, en una sesión que finalmente ha encabezado el italiano Valentino Rossi.
Casi tres semanas después de la trepidante carrera vivida en Jerez, Pedrosa ha arrancado hoy en los primeros entrenamientos libres de Le Mans siguiendo la línea positiva de los entrenamientos post Gran Premio que disputó, junto al resto de pilotos de MotoGP, el lunes posterior a la cita española en el circuito de Jerez. A pesar de que sigue quedando trabajo pendiente por realizar en la puesta a punto y mejora de la Honda RC212V 2010, su quinto mejor registro denota un avance continuo en el trabajo del Repsol Honda Team.
Y mientras Pedrosa ha marcado el quinto mejor tiempo y avanza paso a paso, con firmeza, en mejorar su moto, en el otro lado del box del Repsol Honda Team, el italiano Andrea Dovizioso hace lo propio junto a su equipo de mecánicos y técnicos. Sexto clasificado en el pasado Gran Premio de España, Dovizioso ha regresado hoy a la actividad realizando buenos tiempos desde el inicio de la sesión. En conjunto, el italiano se mostraba satisfecho por la facilidad que ha tenido para marcar buenos registros en cada una de sus salidas a pista en esta veraniega jornada francesa. Su quinto mejor tiempo, a dos décima de Rossi, le sitúa entre los pilotos más rápidos de la categoría reina.
Dani Pedrosa, 1’34.989 seg, 28 vueltas, 117 km.
«El trabajo en el entrenamiento de hoy ha sido el habitual de los viernes y las sensaciones han sido positivas. Evidentemente hemos hecho mucho hincapié en encontrar una buena puesta a punto básica para este circuito en las condiciones que hemos tenido hoy, aunque todavía no hemos encontrado la configuración perfecta. De todos modos estoy seguro de que mañana podremos mejorar mucho. He probado algunos ajustes electrónicos con los que no me he sentido cómodo al ciento por ciento, así que vamos a analizar los datos con el equipo y confío en que mañana podremos dar un gran paso adelante. Es bueno tener estas condiciones meteorológicas, porque aquí habitualmente perdemos algo de tiempo para la puesta a punto por culpa de la mala climatología».
Andrea Dovizioso, 1’34.625 seg. 24 vueltas, 100 km.
«Estoy contento de cómo hemos empezado en Le Mans. Hoy no he dado muchas vueltas, porque hemos estado trabajando bastante en el box para hacer algunos cambios de puesta a punto. Pero he podido hacer tres vueltas en las que he tirado fuerte y estoy contento, tanto por mis tiempos como por las sensaciones con la moto. Al principio de la sesión hemos trabajado en la configuración de control de la potencia y hemos hecho algunos ajustes para mejorar la manejabilidad; confío en que estamos trabajando en la dirección adecuada. Le Mans es un circuito que me gusta y siempre es un placer pilotar con tan buen tiempo. Esperemos que dure».