Skip to main content
125cc

Marc Márquez asegura una posición en segunda línea de la parrilla de salida

La sesión cronometrada que este mediodía ha definido la parrilla de salida de la categoría del octavo de litro, ha concluido con una sensación agridulce para Marc Márquez. El piloto Repsol, contento por el ritmo y la puesta a punto alcanzados durante el entrenamiento libre de esta mañana, ha visto como en los instantes finales del entrenamiento oficial se le escapaba un lugar en la primera fila. Márquez ha terminado sexto, a 390 milésimas de Sandro Cortese, que partirá mañana desde la pole position.

Sobre el ardiente asfalto de Mugello -que en la sesión cronometrada ha alcanzado los 49ºC-, Marc Márquez ha protagonizado hoy una gran evolución respecto a sus sensaciones de ayer. Adaptándose a la bacheada pista italiana, el piloto Repsol ha conseguido junto a su equipo una configuración en su Derbi RSA que esta mañana le ha permitido rodar a apenas 78 milésimas del mejor tiempo.

En la sesión cronometrada, tras acabar de confirmar tanto la elección de neumáticos como la puesta a punto de la moto, el piloto Repsol ha intentado hacerse con un lugar en la primera fila de la parrilla de mañana. Ha entrado al box cuando faltaban diez minutos y, tras montar un neumático de compuesto más blando, ha salido nuevamente a pista. Sin embargo, con el sol y las altas temperaturas reinantes nuevamente en el trazado italiano, el agarre de su Derbi ha aumentado notablemente, produciendo un rebote en su rueda trasera, que no le ha permitido acercarse a los primeros tiempos.

Ha conseguido mejorar su mejor registro, pero al final ha terminado sexto a 390 milésimas del mejor tiempo.

Marc Márquez, 1’58.705 seg, 32 vueltas, 168 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Esta mañana he conseguido mejorar mi confianza con la moto y hemos podido mantener un buen ritmo, lo que me ha permitido marcar el registro de forma fácil. Pero en el entrenamiento cronometrado, a pesar de tener clara la puesta a punto idónea, hemos fallado en la elección de neumáticos. Hemos montado el compuesto más blando para intentar hacer una vuelta rápida y ha sido un error, porque con tanto calor la moto ha pasado a tener demasiado agarre. Eso ha hecho que la rueda trasera empezase a rebotar mucho y no he conseguido estar más adelante. Para la carrera de mañana tenemos claro qué neumáticos utilizaremos -los de compuesto duro-, y la puesta a punto del chasis y las suspensiones también está decidida, así que seguro podremos estar luchando delante».

Leave a Reply