El piloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, ha conseguido esta tarde en el Circuito de Mugello, durante la sesión oficial del Gran Premio de Italia, anotarse una nueva pole en su palmarés –la segunda de la temporada después de la de Jerez-, al firmar el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Italia. Andrea Dovizioso, que espera mucho de este Gran Premio, no ha podido rubricar esta tarde una buena sesión cronometrada, finalizando en una retrasada octava posición.
En una jornada ensombrecida por la lesión sufrida esta mañana por Valentino Rossi durante la sesión libre -que será baja varias carreras-, el piloto Repsol ha firmado el mejor tiempo en una disputada sesión cronometrada, en la que ha finalmente ha parado el crono con un registro de 1 minuto, 48 segundos y 819 milésimas. Ya por la mañana, el piloto Repsol daba muestras de sus intenciones marcando el tercer mejor tiempo a cuatro décimas de Lorenzo, y a menos de una de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que ha terminado segundo. Tras las pruebas matinales, la sesión cronometrada se perfilaba bien en los dos lados del box del Repsol Honda Team.
Al arrancar los entrenamientos cronometrados, Pedrosa rápidamente se ha puesto manos a la obra, dejándose ver de inmediato en los puestos de cabeza. A los 10 minutos del inicio de la sesión ya era cuarto, y poco después, el piloto Repsol se situaba al frente de la clasificación general, posición que iba a mantener hasta los minutos finales. La sesión transcurría con Pedrosa al frente, mientras Dovizioso se mantenía entre la quinta y sexta posición.
Llegado el momento de montar neumáticos de compuesto más blando, Dovizioso lo ha hecho a 24 minutos del final, y Pedrosa un minuto más tarde. En su primer intento, Dovizioso se ha situado 5º, y una vuelta después, 3º. Pedrosa no ha mejorado en su primer intento con el primer neumático de compuesto blando, pero en su segundo giro ha marcado la pole provisional. Posteriormente, Lorenzo ha arrebatado en los minutos finales el mejor tiempo a Pedrosa, pero en un último giro magistral y con el cronómetro a punto de marcar el final de la sesión, el piloto español del Repsol Honda Team ha logrado un excelente registro -1’48.819 segundos-, que le ha permitido adjudicarse su segunda pole de la temporada.
Para Dovizioso, su octavo mejor registro ha sido un poco frustrante, teniendo en cuenta que se trata del Gran Premio de Italia, y más después de haber estado en disposición de luchar por una posición en la primera línea de la parrilla de salida. A pesar de ello, el italiano y su equipo, que después de realizar una buena sesión matinal –segundo mejor tiempo-, han errado en algunos detalles de la puesta a punto que les ha retrasado hasta la tercera línea de la parrilla de salida, confían en lograr un buen resultado mañana domingo.
Dani Pedrosa, 1’48.819 seg, 49 vueltas, 257 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Estoy contento con esta pole, hemos trabajado muy duro aquí durante los entrenamientos libres de esta mañana y en los cronometrados de esta tarde para mejorar nuestro resultado de ayer. Finalmente hemos conseguido este resultado, y estoy contento por ello. Estar en primera línea es lo importante, pero ahora debemos mantener la concentración porque nuestro objetivo es ganar la carrera, y eso es lo que esperamos conseguir mañana. Hemos apretado muy fuerte al final de la sesión y hemos hecho una buena vuelta, pero lo más importante es que también hemos sido muy regulares en los tiempos. Lorenzo es el piloto a batir mañana, pero somos optimistas, la moto funciona mejor y nosotros también estamos en mejor forma que en la última carrera de Le Mans. Esperemos poder mantener mañana nuestro potencial hasta el final de la carrera. Todavía tenemos que mejorar nuestro ritmo de carrera un poco, pero tengo buenas sensaciones aquí, me gusta este circuito y creo que la de mañana será una gran carrera, con un buen ambiente creado por los fans. No he visto la caída de Rossi, pero he oído sobre su lesión y no suena bien. Es una lástima porque todos los pilotos sabemos cómo te sientes cuando te lesionas, y sólo espero que la operación vaya bien, porque la primera operación siempre es la importante».
Andrea Dovizioso, 1’50.065 seg, 53 vueltas, 278 km. >> Audio
«Esta mañana hemos hecho un buen trabajo, y hemos mejorado el rendimiento respecto a ayer, terminando segundos en la tabla de tiempos. Sin embargo, por la tarde las condiciones de la pista han cambiado y aunque he tirado muy fuerte, no he podido utilizar todo el potencial de la moto. La diferencia respecto a Dani [Pedrosa] y Jorge [Lorenzo] ha aumentado un poco, y desgraciadamente no he sido capaz de sacar todo el partido posible del neumático blando, así que mañana tendré que salir desde la tercera fila. Es un aspecto que debo mejorar, porque salir en posiciones retrasadas siempre complica más las cosas en la carrera. De todos modos tengo confianza para mañana. Si podemos estar en el grupo delantero, creo que haremos una buena carrera. Mugello es un sitio muy especial y estoy seguro de que los aficionados italianos me darán un empujón extra en la carrera. La lesión de Valentino [Rossi] es una verdadera pena. A nadie le gusta ver una caída como esa, y lo siento mucho. Espero que se recupere pronto y le deseo lo mejor».