Skip to main content
MotoGP

Primera toma de contacto de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa en Silverstone

El trazado de Silverstone ya ha vivido su primera jornada de entrenamientos de MotoGP, en la que los pilotos del Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, han concluido en tercera y sexta posición respectivamente. Con un cielo totalmente nublado y amenazando lluvia, los pilotos han disfrutado casi sesenta minutos del asfalto seco, aunque a poco más de tres minutos del final, la irrupción de la lluvia ha puesto punto final anticipado a la primera sesión libre. Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en esta jornada.

Manteniendo la regularidad de la que está haciendo gala esta temporada, Andrea Dovizioso se ha mostrado esta tarde nuevamente como uno de los pilotos más competitivos de la parrilla, adaptándose rápidamente a las características del trazado inglés. El piloto Repsol ha podido aprovechar las cualidades de su Honda RC212V para concluir a apenas tres décimas del mejor tiempo, marcando además la segunda mejor velocidad punta, por detrás de su compañero de equipo Dani Pedrosa. El italiano y tercer clasificado en el pasado Gran Premio de Italia, ha declarado que el trazado británico es de su agrado, pero que los numerosos baches dificultan mucho el pilotaje.

Para Dani Pedrosa, vencedor de la carrera de Mugello, sexto mejor tiempo en un día en el que ha preferido actuar con mucha precaución. En un primer reconocimiento, el piloto del Repsol Honda Team ha declarado al final de la primera sesión que el circuito, aunque le gusta mucho, está especialmente bacheado. A pesar de ello, Pedrosa ha superado los 310 km/h en las cortas rectas del trazado británico, y con un registro de 2 minutos y 6,347 segundos, ha terminado satisfecho y ha dado por buena la sexta plaza de la tabla de tiempos.

Dani Pedrosa, 2’07.586 seg, 21 vueltas, 124 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Ha sido divertido, porque había una previsión muy precisa que decía que a las 14:50 horas empezaría a llover y es exactamente lo que ha sucedido, cuando faltaban cinco minutos para terminar. En cualquier caso, hemos tenido suerte de poder hacer la mayoría de la sesión con la pista seca, en nuestra primera visita a Silverstone. Es una pista bastante divertida, aunque también muy bacheada. Se puede notar la diferencia entre las partes viejas y las nuevas, porque las primeras están bacheadas y resbalan, mientras que las nuevas están bien. Hemos empezado con una aproximación de la mejor relación de cambio, aunque la tendremos que mejorar un poco. Creo que los tiempos por vuelta serán muy diferentes mañana. Al principio de la sesión ha habido mucho tráfico, porque todo el mundo estaba comprobando la pista. No he tirado realmente para lograr un buen tiempo, he preferido buscar referencias de frenada y orientarme. Al principio la pista estaba un poco sucia, pero mañana estará mejor y los tiempos bajarán mucho».

Andrea Dovizioso, 2’06.347 seg, 21 vueltas, 124 km. >> Audio
«Las primeras impresiones de Silverstone son muy positivas. Es una pista técnica, muy rápida y en la que hoy me he divertido mucho pilotando. Hay varios tipos de asfalto, pero eso no es un gran problema; la mayor dificultad son los numerosos baches. Hay tantos que se hace difícil controlar la moto. Estoy contento de haber conseguido interpretar bien el trazado desde el principio de la sesión. Tengo buenas sensaciones con la moto y creo que partimos de una buena base, pero también creo que hay mucho margen de mejora. No he tirado demasiado fuerte al final, porque ha empezado a llover. No hemos probado el nuevo chasis del que disponemos, porque era importante aprender el circuito primero. Espero que mañana y el domingo podamos rodar en seco -de hecho la previsión es buena-, así que soy optimista y creo que podremos completar otro buen fin de semana».

Leave a Reply