La segunda jornada de entrenamientos programada en el Circuito de Motorland Aragón ha transcurrido nuevamente sin problemas para Marc Márquez, que ha demostrado adaptarse con una gran rapidez al trazado aragonés. El piloto Repsol ha rebajado sus registros de ayer en prácticamente un segundo; al mediodía ha dado por finalizados sus entrenamientos, cerrando dos días de pruebas en los que ha encabezado siempre la tabla de tiempos, hoy con más de ocho décimas de ventaja sobre su rival más inmediato.
La sintonía del piloto Repsol con su moto es tal, que rápidamente ha conseguido marcar un ritmo elevado que ha mantenido con regularidad. Centrado en afinar su Derbi RSA para acabar de adaptarla a las particularidades del trazado de Alcañiz, Marc Márquez y su equipo han probado hoy una configuración diferente de la relación de cambio, además de algunos ajustes distintos en las suspensiones.
El pupilo de Emilio Alzamora ha salido a pista apenas unos minutos después de las nueve de la mañana, para aprovechar así al máximo el tiempo en el que las temperaturas no son demasiado altas. Con menos viento que ayer, el termómetro rápidamente ha subido hasta los 30ºC, y tras realizar 37 vueltas, Márquez y su equipo han dado por concluidos los entrenamientos en la pista aragonesa.
Con nueve días de descanso por delante, el piloto Repsol volverá a subirse a la Derbi número 93 el viernes de la semana que viene, en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Alemania, en el trazado de Sachsenring.
Marc Márquez, 1’58.619 seg, 37 vueltas, 188 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Hoy hemos empezado a rodar pronto, porque ya conocemos el circuito y se trataba de probar diferentes ajustes que ayer estuvimos analizando con el equipo por la tarde. También hemos probado una relación distinta en el cambio de marchas y hemos encontrado una solución buena. Hemos podido mantener bien el ritmo, probando unas cosas y descartando otras, y al final hemos parado después de 37 vueltas. No son muchas, pero hemos probado bien lo que queríamos, porque vale más la pena hacer pocas vueltas pero bien hechas. Desde hace unas carreras que hemos conseguido una buena base de puesta a punto en la moto y eso nos ayuda mucho a encontrarnos cómodos rápidamente. El equipo me conoce muy bien y rápidamente saben proporcionarme lo que necesito. En cada entrenamiento vamos progresando y en Aragón, los dos días me he encontrado cómodo. Considero que hemos hecho un buen trabajo, así que cuando vengamos en septiembre lo tendremos bastante claro».