Skip to main content
125cc

Marc Márquez vuelve a la senda del triunfo en Misano

Brno e Indianápolis han quedado ya en el recuerdo, y Marc Márquez, junto a su equipo, ha puesto hoy la guinda al pastel tras el excelente trabajo conjunto realizado durante todo el fin de semana. La victoria de hoy supone una importante inyección de moral para todo el equipo que trabaja alrededor de Marc, y obviamente para el propio piloto, que se ha reafirmado como digno aspirante al título. La victoria por delante de un combativo Terol así lo ratifica.

Márquez se había mostrado muy rápido en los entrenamientos cronometrados de ayer, y sólo una última vuelta muy rápida de Smith en el minuto final, sin opciones de réplica alguna, le impidió sumar una nueva pole. A pesar de todo y con el segundo mejor tiempo de la parrilla, el joven Márquez y su equipo tenían preparada una estrategia muy definida. Optando por un neumático de compuesto más blando que sus rivales, el equipo capitaneado por Aki Ajo y el piloto sabían que el de compuesto más duro -al que habían optado los principales rivales- deslizaba excesivamente a medida que aumentaba su desgaste. Con el más blando, al contrario, el rendimiento mejoraba con las vueltas, y esa era la carta que Marc tenía guardada en la manga.

La carrera ha comenzado con Marc y Terol al frente junto a Espargaró y Vázquez, y con Smith y Cortese algo más retrasados. A medida que se han ido sucediendo los primeros giros, un grupo de tres –Márquez, Espargaró y Terol- se ha ido destacando del resto, que han rodado en un segundo grupo. Por delante, Márquez y Terol se turnaban al frente, mientras Espargaró iba muy forzado para seguirles. A diez vueltas del final, un cambio de ritmo dejaba totalmente desconectado a Espargaró de los dos primeros. Por delante, Márquez y Terol se iban a jugar la victoria, y por detrás, Espargaró, Smith, Cortese y Vázquez lucharían hasta la entrada en meta por el tercer escalón del podio.

Márquez tenía muy claro en su mente la estrategia de carrera marcada junto a su equipo: aguantar el ritmo al inicio, y esperar que los neumáticos se fuesen desgastando para apretar en la segunda mitad de la carrera. Turnándose al frente de la misma con Terol, el pupilo de Alzamora ha aprendido un par de detalles detrás del valenciano en puntos concretos del circuito, mejorando su trazada en algunas zonas como en la curva 12.

Y a 5 vueltas del final, Márquez ha hecho un cambio de ritmo, enlazando varias vueltas en 1 minuto y 43 segundos bajos, y Terol finalmente se ha visto incapaz de seguir su ritmo. Marc se ha escapado contundentemente hacia una nueva victoria, la sexta de la temporada, afianzando así su liderato en la general. Tras esta victoria, la segunda posición de Terol, y la sexta de Espargaró, Márquez mantiene el liderato, ahora con 9 puntos de ventaja sobre Nico Terol, y 20 sobre Espargaró.

Marc Márquez, 1º 39’56.117 seg, >> Audio >> Audio (cat)
«La verdad es que competir con Nico [Terol] se hace divertido, porque es un piloto limpio y que sabe entender las carreras. Tanto Nico como yo sabíamos que esta carrera la íbamos a luchar él y yo. La hemos planteado muy bien, de forma muy clara, y sabíamos que en las primeras vueltas les teníamos que dejar pasar, porque con los neumáticos nuevos no me sentía tan cómodo como pasadas unas diez o quince vueltas. Hacia la mitad, me ha dejado pasar y he tirado unas vueltas para intentar romper el grupo, porque él había hecho un gran esfuerzo y parecía que nos volvían a coger. Después lo he vuelto a dejar pasar, haciendo un poco de relevos, para jugarnos las cartas en las últimas vueltas, en las que sabía que era mi momento de atacar. Esta carrera sabe mejor que una victoria, porque veníamos de dos fines de semana en los que la suerte parecía que nos iba en contra, y pese a hacer un buen trabajo, los resultados en carrera no fueron los esperados. Esta victoria nos da confianza tanto a mí como al equipo».

Leave a Reply