Dos días después de recibir el alta médica, Dani Pedrosa sigue evolucionando favorablemente de la fractura en la clavícula izquierda sufrida el pasado viernes. Con la mirada puesta en el Gran Premio de Australia dentro de quince días, el piloto Repsol deja una pequeña probabilidad de viajar a Malasia. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, llega a Sepang con la moral renovada por el podio conseguido en Japón, galardón que intentará repetir este fin de semana, en el que Marc Márquez disputará un nuevo asalto por el título de 125cc.
Sin apenas margen entre las carreras de Japón y Malasia, Dani Pedrosa ha decidido no arriesgarse a un retorno precipitado a las pistas. El piloto Repsol se ha fijado como objetivo reaparecer en el Gran Premio de Australia, si bien existe una pequeña probabilidad de que viaje a Malasia. Una semana después de fracturarse la clavícula izquierda y de pasar por el quirófano el pasado sábado para fijarla mediante una placa de titanio, Pedrosa inició el lunes la rehabilitación funcional y la evolución es positiva, tal y como ha confirmado la revisión médica que hoy, miércoles, ha pasado junto al Dr. Xavier Mir.
Su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, buscará subir de nuevo al podio en Malasia después del buen resultado conseguido el pasado domingo en Motegi. El piloto Repsol, muy regular al inicio de la temporada, mantiene su objetivo de luchar por una victoria que este año se le está resistiendo, a pesar de haber evidenciado una mejora progresiva en su rendimiento sobre la Repsol Honda RC212V. Será en un circuito con recuerdos agridulces para el piloto Repsol, que si bien el año pasado no pudo completar la carrera, hace dos temporadas logró su primer podio en la categoría reina.
En el octavo de litro, Marc Márquez tendrá una nueva ocasión para recuperar el liderato de la categoría, después de sumar su séptima victoria de la temporada hace apenas tres días en Japón. Remontando de forma impecable en Motegi la mala fortuna que le golpeó en Aragón, el piloto Repsol llega a la decimocuarta cita del año con la motivación de trabajar muy duro para seguir sumando los puntos que le permitan mantener sus aspiraciones en el Campeonato del Mundo de 125cc.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Andrea Dovizioso
Marc Márquez
«Este fin de semana, vamos a un circuito que el año pasado ya se me dio bastante bien, especialmente durante los entrenamientos, porque en carrera tuvimos un problema mecánico. Requiere tener un buen paso por curva, y con el calor y la humedad que hace afinar bien en la puesta a punto del motor, aunque en este aspecto el equipo ha trabajado muy bien durante la temporada y tengo mucha confianza en ellos. Después del resultado de Japón venimos con muchas ganas de hacerlo bien, y sabemos que Nico [Terol], que ahora es el líder y seguirá siendo regular, es el piloto más peligroso en este momento. Tenemos que ser conscientes de que no podemos ganar todas las carreras, pero tenemos que ir fuertes desde el principio».