Skip to main content
MotoGP

Andrea Dovizioso mantiene su nivel de competitividad en Malasia

La segunda posición conseguida por Andrea Dovizioso el pasado domingo en el Gran Premio de Japón se ha visto hoy refrendada por una nueva buena actuación del piloto Repsol en la primera toma de contacto con el Circuito de Sepang, en la que ha terminado precisamente segundo, por detrás de Valentino Rossi. Dovizioso confirma su buen estado de forma en este tramo final del campeonato y se reafirma entre los más rápidos de la categoría reina.

El piloto Repsol ha ido progresando paulatinamente en una pista cuyo asfalto no ha dejado de aumentar su temperatura -por encima de los 54ºC -, en un ambiente asfixiante que ha alcanzado los 38ºC. Arrancando entre los cinco primeros en los primeros compases de los entrenamientos, Dovizioso ha pasado a marcar los tiempos de referencia una vez superado el ecuador de la sesión.

No ha sido hasta los minutos finales cuando Valentino Rossi le ha superado por 109 milésimas, relegándolo a la segunda plaza de la tabla de tiempos que ha ocupado ya hasta el final de la jornada. El piloto italiano del Repsol Honda Team se ha centrado en afinar la puesta a punto de su Honda RC212V de cara a la carrera del domingo, trabajando junto a su equipo técnico, capitaneado por Ramón Aurín, para encontrar la mejor combinación de chasis, neumáticos y electrónica. Aunque se ha quejado de algunos problemas a solucionar con el tren delantero de su Honda RC212V, el balance que ha hecho el italiano ha sido positivo al final de la primera sesión libre.

Andrea Dovizioso, 2’02.833 seg, 22 vueltas, 122 km. >> Audio
«Estoy contento con esta primera jornada de entrenamientos en Sepang, porque hemos rodado rápido ya desde el inicio de la sesión. Hoy las condiciones han sido realmente extremas en cuanto a calor se refiere, incluso más de lo que solemos encontrarnos aquí, así que físicamente ha sido muy duro. Hemos arrancado partiendo de una buena base, pero seguimos trabajando en mejorar la puesta a punto y en los ajustes de la electrónica para mejorar la estabilidad en el tren delantero cuando freno. Aunque creo que lo que ha pasado hoy es que hemos encontrado el límite de los neumáticos en estas difíciles condiciones. Así pues, tocará mañana adaptar mi estilo de pilotaje a lo que tenemos para mejorar mis tiempos. Estoy satisfecho, hemos hecho un buen arranque del fin de semana».

Leave a Reply