Skip to main content
Cto. del Mundo Trial Indoor

Toni Bou vence en Barcelona y recupera el liderato del Mundial de Trial Indoor

El Mundial de Trial Indoor aterrizaba este domingo en Barcelona con un empate a puntos en la clasificación general entre Albert Cabestany y Toni Bou. Disputadas las dos primeras pruebas del calendario 2010 (Sheffield, Inglaterra, y Marsella, Francia), los dos pilotos españoles se habían repartido las victorias; el del Repsol Montesa Honda ganó en la primera, y su compatriota Cabestany lo hizo en la segunda.

 

Con esta igualdad al frente de la general, ambos pilotos llegaban a Barcelona dispuestos a luchar por el liderato. Pero ambos no debían olvidarse de Adam Raga, Jeroni Fajardo, James Dabill y el compañero de Bou en el Repsol Montesa Honda, el japonés Takahisa Fujinami.

 

En la manga clasificatoria disputada esta mañana, Toni Bou ya ha dado un aviso a sus competidores, imponiéndose con autoridad y sin cometer errores. En esta vuelta matinal, Bou ha completado el paso por las cinco zonas sin marcar un punto, anotándose el único cero total. A continuación del piloto Repsol, ha terminado Cabestany, que ha marcado un 5 en la tercera zona. Takahisa Fujinami ha sido tercero, después de marcar 2 puntos en la zona dos, 2 más en la zona tres, y un cinco en la cuarta.

 

Estos tres pilotos, junto a Fajardo, han pasado directamente a semifinales, donde de nuevo Toni Bou ha vuelto a marcar las diferencias. El de Piera ha sumado un nuevo cero en las tres zonas, mientras que el resto de rivales marcaban 15 puntos a excepción de James Dabill, con 12. En la carrera paralela, Toni Bou ha cedido la victoria frente a Fajardo, mientras que Fujinami vencía en su disputa con Gubian.

 

Y en la gran final, disputada entre Toni Bou, Takahisa Fujinami, Albert Cabestany y James Dabill, Bou ha seguido manteniendo su impecable ritmo. El del Repsol Montesa Honda ha vuelto a marcar tres ceros consecutivos, mientras sus rivales seguían sumando puntos. En la cuarta y última zona de la prueba de Barcelona, la de los troncos, Bou ha sumado un 5 tras fallar en la entrada a la zona. Con todo ya decidido, el fallo ha sido algo anecdótico para cerrar una actuación impecable del piloto Repsol. Esta nueva victoria, y la segunda posición final de Albert Cabestany, permiten a Toni Bou recuperar el liderato de la posición general, con cinco puntos de ventaja sobre su compatriota.

 

Takahisa Fujinami, protagonista de una intensa lucha por la tercera posición del podio junto a James Dabill, finalmente ha tenido que conformarse con la cuarta posición, después de sufrir algunos problemas técnicos con el freno trasero de su moto que le han impedido luchar con el británico por el tercer puesto final. Con su cuarto puesto de hoy, el japonés del Repsol Montesa Honda mantiene su sexta posición en la clasificación general.

 

La cuarta y penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial Indoor se disputará el día 13 de marzo en Madrid.

 

Toni Bou >> Audio >> Audio (cat)
«Estoy contentísimo porque soñaba con una carrera como ésta, en la que me ha salido todo. Considero que hoy he hecho una gran carrera, porque tenía mucha presión por lo ajustado que estaba el Mundial y por el hecho de correr en casa, que siempre es complicado. Mi pilotaje ha sido increíble gracias a que la moto ha funcionado muy bien, y el trabajo del equipo durante toda la semana ha sido perfecto, lo que me ha permitido tener una moto bien preparada para este tipo de zonas. Sin una buena puesta a punto en Barcelona no se puede ganar, y este resultado es la mejor manera de agradecerles su esfuerzo. En la final, se ha notado mucho la cantidad de polvo en las zonas, lo que ha complicado mucho el poder arrancar con fuerza y ha hecho que fuese muy difícil».

 

Takahisa Fujinami >> Audio
«Ha sido una carrera bastante diferente de la que ha hecho Toni Bou, porque hemos tenido muchos escalones y pasos muy altos en los que sólo es capaz de pasar él. Personalmente, estoy contento con mi rendimiento, aunque he tenido algunos problemas con el freno trasero que me han perjudicado al final, especialmente en zonas que me gustaban mucho. Ha sido una lástima, porque en la manga de clasificación he pasado bien pero en la final, debido a este problema, ha sido mucho más complicado. Me he quedado a un punto del podio y es una pena. No estoy muy contento, pero el rendimiento ha sido mejor que en otras ocasiones».

Leave a Reply