Jornada positiva para los pilotos Repsol en el Circuit de Catalunya.
Sebastián Porto 3º en 250, Pablo Nieto 3º en 125 y Nicky Hayden 5º en MotoGP, resultados más destacados.
Jornada de trabajo y altas temperaturas en Montmeló con ocasión de la primera jornada de entrenamientos del GP de Cataluña. Los treinta grados de temperatura ambiente han sido un inconveniente importante para el plan de trabajo de los equipos, y en una pista tan exigente como esta, una correcta elección de neumáticos será vital si el domingo se mantienen estas condiciones. Ha sido una jornada positiva en líneas generales para los pilotos Repsol. Pablo Nieto, 3º está en primera línea de los 125 pese a una caída sin consecuencias importantes. Pablo ha sido el piloto que ha marcado el ritmo durante buena parte de la sesión de entrenamientos y ha conservado la tercera plaza, superado por Lorenzo y Dovizioso, a pesar de ver los últimos minutos desde el box. Su compañero de equipo Sergio Gadea ha terminado en el puesto veintisiete. Pablo, no obstante, ha demostrado llevar un excelente ritmo durante todo el día y su objetivo es luchar por la primera plaza de la parrilla en los entrenamientos finales de mañana. Sebastián Porto, vencedor en Mugello, también ha ocupado la tercera plaza. En el momento de disputarse la tanda oficial de 250 las temperaturas eran muy altas, y sin incidencias importantes, Porto no ha podido trabajar en sus motos como tenía previsto.
Pese a todo el tercer puesto, con mínimas diferencias entre Pedrosa y Puniet, 1º y 2º y el piloto argentino de Repsol permiten prever una disputada sesión mañana a mediodía. Fonsi Nieto ha sido protagonista de una esforzada parte final de los entrenamientos logrando la séptima plaza provisional y mantiene el objetivo de situarse mañana en primera línea de parrilla. Un GP más, la categoría de 250 no tiene pronósticos. Nicky Hayden y Alex Barros han terminado quinto y séptimo en MotoGP, categoría con mejor tiempo para Sete Gibernau. Ambos pilotos se han centrado en la puesta a punto de sus motocicletas y han terminado esperanzados de cara a las sesiones de mañana. Hayden, el mejor clasificado de los pilotos del equipo a parado el crono a 0.906 de Gibernau mientras que Rubén Xaus ha terminado decimoséptimo, bastante retrasado a causa de una caída que no ha tenido consecuencias importantes.
MotoGP. Nicky Hayden
5º, 143.840 seg, 26 vueltas:
‘En este circuito me siento como en casa. He probado bastante aquí y corrí el año pasado, por lo que no tengo excusas. Hoy todo parece que ha ido bien, pero tenemos algunos problemas con el calor. Todo va a depender de elegir bien los neumáticos, unos con los que poder ser regular. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Estamos ahí, pero necesitamos ir más deprisa. La moto funciona bien y tenemos una buena velocidad máxima. Es en el último parcial en el que pierdo tiempo, especialmente en las últimas tres curvas’.
MotoGP. Alex Barros
7º, 143.911 seg, 24 vueltas:
‘Está bien. Esta mañana estaba bastante satisfecho, pero esta tarde la temperatura del asfalto ha cambiado bastante y hemos tenido muchos problemas. De repente no tenía grip ni delante ni detrás. Estamos trabajando para mejorar pero no lo conseguimos. En las curvas, la rueda delantera tiende a irse hacia fuera. Pilotar así es peligroso y pierdo demasiado tiempo. El neumático delantero de calificación no está trabajando bien. No es cuestión de suspensiones sino de neumáticos. Tenemos que pensar sobre este asunto. Mañana por la mañana todo volverá a ir bien, pero necesitamos una solución para las condiciones de la tarde’.
MotoGP. Rubén Xaus
17º, 145.088 seg, 25 vueltas:
‘La caída no ha tenido importancia; estaba rodando más bien lento y se me ha ido de delante. Pero el entrenamiento creo que ha sido positivo, de hecho todos lo son. Quizá no hemos avanzado en la dirección adecuada, pero cada vez que salgo a la pista voy acumulando más experiencia y eso es lo que necesito ahora mismo. Es cierto que conozco este circuito más que otros trazados a los que vamos, pero en cualquier caso, lo conozco bastante menos que el resto de pilotos. Creo que el ritmo que llevaba era bueno y espero que mañana las cosas nos vayan mejor’.
250. Sebastián Porto
3º, 147.100 seg, 16 vueltas:
‘Hoy ha ido bastante bien, aunque por la mañana hemos tenido algunos problemas con la moto uno, que es con la que ganamos en Mugello. Ha sido una lástima porque a causa de este problema, nos ha faltado tiempo para poner la moto a punto de cara al entrenamiento cronometrado de esta tarde. De todas maneras el resultado de hoy no está mal; tercera posición a tan sólo tres décimas de la cabeza. Todavía nos queda el día de mañana para mejorar un poco más, y estoy seguro de que arreglando ese problema mañana estaremos ahí delante’.
250. Fonsi Nieto
7º, 148.184 seg, 16 vueltas:
‘Hoy me he dedicado a poner la moto a punto para la carrera. Tenemos problemas con el tren delantero, pero afortunadamente poco a poco los vamos solucionando. Falta mucho trabajo por hacer, pero el problema hoy ha sido que el motor no ha rendido suficientemente bien. Esta tarde me sentaré con el equipo para hacer algunos cambios que nos permitan mejorar mañana, y estoy convencido que lo lograremos. Esta carrera será difícil por los neumáticos, ya que está haciendo mucho calor, pero bueno vamos a darlo todo porque aquí en casa tengo ganas de hacerlo bien’.
125.Pablo Nieto
3º, 151.540 seg, 10 vueltas:
‘De momento tenemos la primera fila provisional asegurada y eso ya es importante. En los últimos minutos del entrenamiento he sufrido una caída sin importancia. Afortunadamente no ha sido nada grave y he podido conservar la tercera plaza provisional. Son cosas que pasan en las carreras; estaba rodando al límite porque quería rebajar mi tiempo, he frenado demasiado tarde y la moto se me ha ido de delante. Lo importante es que estamos trabajando en una buena línea, y tanto el equipo como yo estamos muy centrados y con muchas ganas de hacerlo bien. Además, nos encontramos en casa y aquí vamos a salir a darlo todo’.
125. Sergio Gadea
27º, 153.669 seg, 12 vueltas:
‘He tenido un pequeño problema con el tren delantero de la moto que me ha perjudicado en el entrenamiento cronometrado. Al menos sabemos cuál es el camino a seguir de cara a mañana, así que con un poco de suerte espero poder escalar unos puestos importantes en la clasificación. Me encuentro muy motivado porque estamos en España y eso hace que quiera obtener un buen resultado delante de mi gente’.