Valentino Rossi marca nuevamente el ritmo en MotoGP.
A pesar de sufrir una leve caída esta mañana, el piloto Repsol se hace con la pole provisional
La caída sufrida esta mañana por Valentino Rossi en los primeros compases de la sesión libre, no ha sido impedimento suficiente para impedir que el piloto de Repsol se adjudicara el mejor tiempo, tanto en los entrenamientos libres como en los primeros oficiales disputados esta tarde. No ha sido un día especialmente fácil para Valentino Rossi, porque a la caída de esta mañana se ha sumado una dura lucha por la pole esta tarde entre los pilotos de MotoGP, lo que le ha llevado a encontrarse en quinta posición a un minuto del final de la sesión, por detrás de Biaggi, Checa, Bayliss y Gibernau. Pero en una soberbia última vuelta y sin dar opción de réplica, Rossi ha marcado el mejor tiempo adjudicándose así la pole provisional en la categoría reina. Su compañero Nicky Hayden, de nuevo en un circuito desconocido para él, ha marcado el decimocuarto mejor tiempo en los entrenamientos libres de la mañana y ha vuelto a repetir esta posición por la tarde.
En 250cc, la de hoy no ha sido una buena jornada para Fonsi Nieto y Toni Elias. A pesar de comenzar muy bien la jornada para ambos, marcando Fonsi el mejor tiempo y Elias el cuarto en los entrenamientos libres, por la tarde las cosas no han ido igual para los dos pilotos Repsol, terminando Fonsi octavo y Elias noveno. En el caso del primero, una leve caída al intentar superar a un piloto más lento durante los instantes finales de la primera sesión cronometrada le ha impedido mejorar sus registros, mientras que en el caso de Elias, su posición tan retrasada se debe a problemas de puesta a punto que deberá solucionar mañana si quiere optar a mejorar sus tiempos. A diferencia de Nieto y Elias, Sebastián Porto ha tenido hoy una buena actuación en el circuito alemán de Sachsenring, marcando el cuarto mejor registro a apenas tres décimas de la pole provisional, en poder del piloto galo De Puniet. Porto, que ha sufrido una leve caída al final de la sesión cronometrada, se ha mostrado hoy muy optimista y rápido en el circuito alemán. También ha sido ésta una buena jornada para los dos pupilos de Aspar, Joan Olivé y Héctor Faubel, que han terminado en la undécima y decimotercera posición respectivamente.
En la menor de las tres categorías, Pablo Nieto se ha mostrado a lo largo del día como uno de los pilotos más rápidos. Tercer clasificado por la mañana en los primeros entrenamientos libres, por la tarde el pupilo de Jorge Martínez Aspar ha marcado repetidas veces el mejor tiempo de la categoría en los minutos finales. En su última vuelta cronometrada y ya con la bandera a cuadros a la vista, Pablo ha sufrido una leve caída en la curva de entrada en meta que le ha impedido recuperar la pole que le ha arrebatado De Angelis, teniéndose que conformar finalmente con la tercera posición de la clasificación provisional. Dani Pedrosa, con algunos problemas de puesta a punto en el tren delantero de su moto y en un circuito en el que reconoce no sentirse demasiado cómodo, ha finalizado en octava posición, mientras que Héctor Barberá, flamante vencedor del pasado Gran Premio de Inglaterra, lo ha hecho en el duodécimo lugar.
MotoGP, Valentino Rossi,
1.24´335 seg, 1º:
«Al final no ha sido un día tan malo. Estamos trabajando en la moto para lograr los mejores reglajes de cara a la carrera y tenemos mucho trabajo que hacer en la elección de neumáticos con Michelin, porque en este circuito es muy difícil encontrar los adecuados. Estamos contentos, pero no del todo todavía; mañana tendremos que mejorar algunas cosas. Una de las motos lleva instalado en nuevo sistema de escape, que es muy ruidoso y de momento no ofrece ninguna ventaja sobre el otro. Yo me encuentro mejor y parece que mi constipado está desapareciendo.»
MotoGP, Nicky Hayden,
1.25´555 seg, 14º:
«Me ha encantado este circuito y también pilotar hoy aquí, aunque es cierto que la pista es bastante estrecha. Pero creo que hoy hemos avanzado mucho. Al final de la sesión, cuando estaba haciendo un buen tiempo y sólo me faltaban un par de vueltas para terminar, me he salido del trazado, pero he podido reincorporarme después. En general ha estado bien para ser el primer día, espero poder seguir avanzando mañana sobre lo que he aprendido hoy, porque quiero lograr una buena posición en la parrilla de salida.»
Sebastián Porto,
1.26´500 seg, 4º:
«Han sido unos entrenamientos bastante buenos; he rodado primero durante casi toda la sesión cronometrada. Pero cerca del final hemos puesto un neumático duro para seguir trabajando en la carrera y me he caído. Quizás el neumático delantero era demasiado duro. Ha sido una lástima porque estábamos haciendo un buen entrenamiento y si no hubiésemos sufrido esa caída, seguramente habría podido bajar mi tiempo. Pero lo importante es que no me he hecho nada, que queda todo el día de mañana y que estoy en primera fila. Sólo tenemos que mejorar un poco para mantener mañana esa posición e intentar que la puesta a punto de la moto también esté un poco mejor .»
Fonsi Nieto,
1.26´768 seg, 8º:
«La caída que he sufrido en la última vuelta ha sido una lástima. Me he encontrado a un piloto más lento en medio de la pista, y he frenado un poco más tarde para intentar pasarlo, pero me he ido por los suelos. En esta ultima vuelta venía con el segundo mejor registro. Al menos, los tiempos de hoy han sido buenos. Tengo un buen ritmo, pero tenemos que intentar restarle peso al tren delantero de la moto para no cargar tanto el neumático frontal. Ahora por la tarde también hemos modificado el cambio de esta mañana, pero no ha dado el resultado esperado. Lo importante es que yo me encuentro muy bien aquí después de ganar en Inglaterra y creo que podemos volver a estar ahí delante.»
Toni Elias,
1.26´876 seg, 9º:
«Esta mañana iba cómodo con la moto, pero en la sesión cronometrada he tenido algunos problemas con la puesta a punto del chasis. Hemos hecho unos cambios que han empeorado el comportamiento general, y ya no nos ha dado tiempo a solucionarlo. Por lo menos nos queda mañana para mejorar. El motor va muy bien, pero esta pista requiere un buen equilibrio en la parte ciclo de la moto. Este es un circuito muy lento, y si no llevas la moto por el sitio, es difícil hacer los tiempos. De todas maneras, vamos a intentar resolver el problema para poder mejorar mañana y lograr una buena posición de cara a la carrera.»
Joan Olivé,
1.27´099 seg, 11º:
«Han sido unos buenos entrenamientos y estoy contento con mi posición, mañana habrá que seguir trabajando para acabar de poner la moto a punto e intentar hacer una buena salida el domingo. La primera parte de este circuito es muy lenta y luego llega una zona rápida; hemos encontrado una puesta a punto que me gusta bastante. Ahora voy a analizar los datos de telemetría con el equipo para averiguar dónde hay que trabajar más y podemos mejorar.»
Héctor Faubel,
1.27´898 seg, 13º:
«Estamos encontrando la puesta a punto y la dirección buena que habíamos perdido hace varias carreras; estoy contento con mis tiempos de hoy. Creo que si mañana mejoramos sólo algunos reglajes, podré bajar mi registro aún más y situarme entre los diez primeros. Este circuito es muy complicado porque es muy lento; los españoles no estamos acostumbrados a este tipo de trazados porque en España no hay ninguno. Pero hoy estoy muy contento porque parece que finalmente hemos solucionado los problemas que teníamos.»
Pablo Nieto,
1.28´941 seg, 3º:
«Este circuito se adapta bastante a mi forma de pilotar, el paso de curva es muy rápido y todo es muy enlazado, aunque el trazado sea corto; es uno de los circuitos en los que más me gusta correr. Aquí la potencia del motor no es tan importante como en otros trazados, porque no hay rectas muy largas. De momento estamos trabajando en una buena dirección, que es lo más importante. Ha sido una lástima que me haya caído en la última vuelta, pero cuando intentas rodar rápido y hacer tiempos buenos, pasan estas cosas.»
Dani Pedrosa,
1.29´147 seg, 8º:
«Esta tarde hemos tenido bastantes problemas con el neumático delantero, rebotaba mucho y no sabemos si el problema es de la moto o de la suspensión. Por ese motivo, no podemos decir que el entrenamiento haya ido bien. Esperemos que antes del domingo pueda tener una moto competitiva y que podamos disputar la carrera en buenas condiciones.»
Héctor Barberá,
1.29´491 seg, 12º:
«Hoy ha sido un día un poco duro, porque la puesta a punto de la moto que teníamos preparada no servía para este circuito y ha habido que empezar desde cero otra vez. Parece que ya hemos dado con los problemas, espero que mañana haya un poco más de suerte y poder rodar bien. De momento estoy rodando tres segundos más rápido que el año pasado en este mismo circuito, y eso quiere decir que lo estamos haciendo bien. Casi tenemos segura la elección de los neumáticos para la carrera, la puesta a punto de la moto está muy avanzada y ahora solo falta acabar de solucionar esos pequeños problemas.»