SEAT Sport tendrá tres coches en la parrilla de salida de Estoril.
Jordi Gené. 11º: 1:48.661 ( + 1.796) Frank Diefenbacher. 18º: 1:49.334( + 2.469) Yvan Muller. 17º: 1:49.271 ( + 2.406)
Jordi Gené se ha situado hoy en una esperanzadora undécima plaza en una disputada sesión de entrenamientos oficiales en el circuito de Estoril. Tras el magnífico resultado logrado en el circuito de Oschersleben, el equipo de SEAT Sport trabaja a fondo para lograr la mejor puesta a punto para los coches de Gené, Diefenbacher y Yvan Müller, que refuerza el equipo en esta prueba. Los tres coches estarán mañana en la parrilla de salida de la novena reunión del Campeonato de Europa de Turismos (ETCC).
Jordi Gené: ‘El esfuerzo realizado en las últimas vueltas ha valido la pena a pesar de que el coche no estaba totalmente a punto. No tenía la adherencia necesaria pero he pilotado a fondo para lograr la 11ª posición’.
Frank Diefenbacher: ‘He sufrido algunos problemas con los frenos y tampoco estaba muy a gusto con el nuevo eje trasero. Era la primera vez que lo utilizaba en mi coche sin mucho tiempo para realizar test. Vamos a realizar bastantes cambios esta noche porque este circuito, aunque me gusta, exige la máxima confianza con el coche.’
Yvan Muller: ‘Cuarenta kilos de lastre se notan muchísimo en este circuito como demuestran los tiempos de Priaulx que también los lleva. El comportamiento del coche es bueno y vamos a hacer lo posible por mejorar durante el fin de semana’.
Jaime Puig, director técnico y motorsport de SEAT Sport: ‘Estoy satisfecho con el crono de Jordi, y con la actuación general del equipo. Solamente estoy descontento con la diferencia que tenemos respecto al mejor tiempo. Entiendo y acepto la diferencia respecto a los primeros BMW, menos de un segundo, pero creo que la distancia frente a los Alfa Romeo es desmesurada. Estoy convencido de que la acción promocional que Alfa realizó con Larini la semana pasada en Estoril era algo más que un simple acto publicitario tal y como demuestran los tiempos que han conseguido. Por otro lado, es muy positivo tener a Yvan Müller con nosotros para que nos ayude a seguir evolucionado el coche, ya que es un piloto con gran experiencia.’