Carlos Alvarez, cuarto en la parrilla de mañana.
Problemas mecánicos relegan al joven catalán y a su compañero, Javier Villa, al 11º y 19º puestos respectivamente en la carrera de hoy.
Tras las pruebas celebradas hace unos meses en los circuitos de Jarama y Monza, el equipo Repsol Racing for Spain ha tomado parte hoy en la quinta carrera de este año, a falta de siete pruebas para finalizar la temporada. A pesar de que el día ha amanecido bajo un cielo totalmente cubierto, finalmente tanto los entrenamientos como la prueba de esta tarde han podido disputarse en seco. Los pilotos Carlos Álvarez y Javier Villa han retomado así el pulso a la competición tras la última carrera, que se celebró el pasado mes de Junio en Monza (Italia). Carlos Álvarez, que tomaba la salida en séptima posición, ha logrado avanzar hasta el cuarto puesto, pero algunos problemas con la puesta a punto de su monoplaza y los frecuentes adelantamientos en los que se ha visto involucrado el grupo en el que corría, culminados con una inesperada salida de pista, han llevado al joven catalán a cruzar la línea de meta en undécima posición. A pesar de esto, Carlos saldrá mañana en cuarta posición, lo que le da opciones a lograr un buen resultado en la próxima carrera. Javier Villa, que ha salido en noveno lugar, ha debido hacer frente a problemas de aceleración de su monoplaza, lo que le ha dificultado mucho los adelantamientos, clasificándose finalmente en decimonovena posición.
Carlos Álvarez
Primera sesión cronometrada 7º Segunda sesión cronometrada 4ºCarrera 11º
‘La carrera ha empezado bien y nada más tomar la salida me he puesto cuarto, pero inmediatamente después he empezado a tener problemas con el monoplaza y a perder posiciones. Cuando estaba intentando adelantar a algunos pilotos, me he salido de la pista y eso me ha retrasado mucho. Al final he terminado undécimo, en parte también porque la puesta a punto de hoy no era la más adecuada, y en las curvas perdía el control del monoplaza. Aunque el motor ha respondido muy bien, hemos tenido muchos problemas con el chasis. En el grupo donde corría yo, además, todos pilotábamos de manera muy agresiva y nos adelantábamos constantemente, lo que no ayudaba a avanzar rápido. En cuanto a los entrenamientos, el de esta mañana no ha ido muy bien, porque tenía problemas con la parte delantera del chasis y se me hacía difícil controlar el monoplaza. En la segunda sesión ya iba mejor y he hecho cuarto. Si conseguimos solucionar los problemas que tenemos con el chasis, creo que mañana podemos hacer una buena carrera.’
Javier Villa
Primera sesión cronometrada 9ºSegunda sesión cronometrada 12ºCarrera 19º
‘Hoy he tomado bien la salida, pero al final de la recta he tenido que dejar pasar a otro piloto debido a problemas con la aceleración de mi monoplaza. Los reglajes que hemos encontrado eran buenos, pero a pesar de todo, mi monoplaza no aceleraba como debería, sobre todo en las subidas. He vuelto a tener el mismo problema a mitad de carrera cuando, nada más pasar la recta, he adelantado a otro piloto, y al llegar a la curva parabólica me ha adelantado. Al intentar volver a pasarle por el exterior de la curva, he entrado en una zona de la pista que estaba sucia y mi monoplaza ha hecho un trompo. Me he vuelto a incorporar a la carrera, pero los demás ya se me habían escapado. En cuanto a los entrenamientos, la sesión de la mañana ha ido bastante bien y he logrado el noveno puesto. Pero luego no hemos encontrado los reglajes adecuados y eso nos ha retrasado en la sesión de la tarde, lo que significa que mañana saldremos en duodécima posición. Si no hay percances y logramos solucionar los problemas que tenemos con la puesta a punto, la carrera puede ir bien. Hay pilotos muy rápidos, y para algunos éste es su segundo año, lo que les da más experiencia, pero a pesar de eso creo que nos puede ir bien en la carrera’.
Carlos Abella, Director Deportivo del Repsol Racing for Spain: ‘Como resultado final no ha estado muy bien porque, partiendo del séptimo y noveno puesto, aspirábamos a más. De hecho, Carlos se ha puesto cuarto en la primera vuelta y parecía que todo iba bien. Ahora habrá que analizar la telemetría para ver qué ha podido pasar y afectar a los resultados: si ha sido debido al desarrollo normal de la carrera o si ha habido algún fallo que podamos mejorar. Pero en líneas generales estamos satisfechos porque se va notando la progresión de los pilotos. Algunos de nuestros objetivos no se han confirmado en la carrera de hoy, pero sí en la progresión de nuestros pilotos en la parrilla de salida. En la carrera de mañana salimos cuarto y octavo, lo que significa que se está cumpliendo nuestro objetivo.’
Mañana, partiendo desde la cuarta posición, Carlos tiene opciones a hacer un buen resultado. Todo dependerá de cómo se desarrolle esa primera curva, la primera vuelta, y a partir de ahí la carrera. Pero desde luego, nuestra posición en parrilla es inmejorable.