Los pilotos Repsol presentes en la primera línea de las tres categorías.
Quinta pole consecutiva de cinco disputadas, todo un récord el que está logrando en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo el piloto de Repsol Valentino Rossi. Las elevadas temperaturas han retrasado la disputa por la pole hasta los últimos cuatro minutos de los entrenamientos. Hasta ese momento los pilotos han preferido trabajar en la puesta a punto de sus motos y en la elección de los neumáticos, un factor determinante para el resultado de mañana teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas en Mugello. Biaggi ha sido el primero que ha arrebatado la pole a su compañero Carlos Checa, pero finalmente y en una perfecta vuelta rápida, Valentino Rossi ha marcado un tiempo espectacular, logrando la pole con más de medio segundo de ventaja sobre Biaggi. Su compañero Tohru Ukawa no ha logrado hacerse un hueco en la primera línea y saldrá mañana desde la segunda tras marcar el séptimo mejor tiempo.
En 250cc. los dos pilotos de Repsol Toni Elías Y Fonsi Nieto han tenido una gran actuación en Mugello. El primero de ellos se ha estrenado hoy en la primera línea de la parrilla de salida de 250cc. tras obtener el tercer mejor tiempo, mientras su compañero y líder de la clasificación general ha sido cuarto. Ambos han trabajado a conciencia en la puesta a punto de sus motos y esperan poder optar a posiciones similares mañana. La elección de los neumáticos ha sido otro de los elementos que han acaparado la atención de Elías y Nieto hoy, ya que con las elevadas temperaturas que se están registrando en Mugello, la resistencia de los mismos será un factor determinante mañana.
La categoría de 125cc. ha estado marcada por la fuerte caída que ha sufrido el piloto italiano Sabbatani a quince minutos del final. Ello ha provocado que la sesión se parara durante veinte minutos mientras las asistencias médicas atendían al piloto transalpino. En el aspecto deportivo, destacar la excelente mejora en el rendimiento de Daniel Pedrosa, que se ha aupado hoy hasta la segunda posición, a sólo cuatro centésimas del mejor tiempo conseguido por Manuel Poggiali. Su compañero Joan Olivé ha marcado el vigésimo cuarto mejor registro, a pesar de haber mejorado en más de un segundo su tiempo de ayer.