Skip to main content
Temporada 2004

GP de Río. 2ª sesión de entrenamientos

Valentino Rossi, Toni Elias y Dani Pedrosa, los más rápidos en Río de Janeiro.
Los tres pilotos Repsol son favoritos mañana a adjudicarse la victoria en sus respectivas categorías.

A la espera de lo que suceda mañana, los tres pilotos Repsol han demostrado a lo largo del fin de semana estar preparados para luchar este sábado por la victoria en el circuito Nelson Piquet. En MotoGP, Valentino Rossi ha llegado hoy al trazado carioca dispuesto a mejorar su clasificación de ayer, y para ello ha rebajado su mejor tiempo del jueves en algo más de un segundo. Ese registro le ha permitido hoy hacerse con la pole, al tiempo que ha visto como su máximo rival en la lucha por el título, Sete Gibernau, sufría una caída sin consecuencias físicas durante su última vuelta rápida. Gibernau tomará mañana la salida desde primera línea con el tercer mejor tiempo. Segundo ha sido Capirossi y cuarto Max Biaggi. Nicky Hayden, en una nueva demostración de su constante mejora, ha marcado el séptimo mejor registro y tomará mañana la salida desde segunda línea en un circuito desconocido para él hasta ayer.

En 250 GP, Toni Elias continúa con el mismo paso firme que le llevó a salir de Portugal con su tercera victoria de la temporada. Elias, mejor tiempo en la jornada de ayer, ha vuelto a repetir posición hoy y tomará la salida mañana desde la primera posición. Esta ha sido la segunda pole de la temporada para el piloto Repsol. Su compañero Fonsi Nieto, aquejado de problemas de puesta a punto debido al aumento de las temperaturas, no ha podido mantener su posición en primera línea y saldrá mañana desde la segunda al adjudicarse el quinto mejor registro. Nieto, que ha sufrido una leve caída durante su última vuelta rápida, todavía tendrá una oportunidad de solucionar sus problemas mañana por la mañana durante el warm-up. Sebastián Porto, en el circuito donde consiguió el año pasado su primera victoria de la temporada, ha terminado un puesto por detrás de Nieto, mientras que Héctor Faubel, muy cómodo en este tipo de circuitos con asfalto deslizante y bacheado, ha marcado el décimo mejor tiempo, y su compañero Joan Olivé el decimocuarto.

En 125 GP, Dani Pedrosa ha salido desde el principio de la sesión con ganas de resolver rápidamente estos entrenamientos y asegurarse una plaza en primera línea de la parrilla de salida. A los cinco minutos ya se ha situado cuarto, y en su última vuelta y sin dar opciones a sus rivales, ha marcado un tiempo que le asegura la primera posición de la parrilla de salida mañana. Héctor Barberá, décimo clasificado hasta los instantes finales de la sesión cronometrada, se ha aupado en su último giro hasta la séptima posición, lo que le permitirá salir mañana desde segunda línea. Su compañero Pablo Nieto, frenado por el tráfico que ha encontrado en la pista, ha acabado decimocuarto y lo hará desde la cuarta fila.

Leave a Reply