Diefenbacher consigue su mejor resultado de la temporada.
PRIMERA CARRERA
J.Gené Nº 9. Parrilla: 14º. Clasificación: 10º
F.Diefenbacher Nº 10. Parrilla: 16º. Clasificación: 13º
Los dos Toledo Cupra se han situado desde el primer momento en el último grupo de carrera pugnando por mantener posiciones. La prueba ha sido muy dura y complicada, y sin opciones para alcanzar al grupo de cabeza, ambos pilotos han terminado la prueba. El equipo ha trabajado a fondo para dejar los dos coches en condiciones para la disputa de la segunda manga.
SEGUNDA CARRERA:
J.Gené Nº 9. Parrilla: 10º. Clasificación: 12º
F.Diefenbacher Nº 10. Parrilla: 13º. Clasificación: 9º
La segunda carrera se ha disputado con más precauciones por parte de todos los pilotos. El dúo de SEAT ha encontrado en Coronel y Tavano a sus principales rivales y a mitad de carrera todos ellos han asegurado sus plazas lo que ha permitido a Diefenbacher, noveno, conseguir su mejor resultado de la temporada.
Jordi Gené: ‘En la primera carrera no he podido hacer nada a causa de unos problemas eléctricos que impedían al motor entregar toda su potencia. El coche ha funcionado bien, pero no lo suficiente para seguir puntuando. Pese a ello adquirimos más experiencia en su puesta a punto’.
Frank Diefenbacher: ‘He salido bien en ambas carreras y la verdad es que me he encontrado a gusto consiguiendo mi mejor resultado en carrera. Personalmente estoy satisfecho pero puntuar sigue siendo mi gran objetivo para próximas pruebas’.
Jaime Puig, director técnico y Motorsport de SEAT Sport: ‘No hay mucho que contar de este fin de semana. Tenemos un mes de tiempo antes de la próxima carrera en Spa y vamos a continuar con el desarrollo del coche para ser más competitivos’.