Skip to main content
Noticias

Campeonato de Europa de Turismos

Los SEAT, consistentes y competitivos.

Primera carrera
J.Gené Nº 9.
Posición Parrilla: 16º.
Clasificación: 13º

F.Diefenbacher Nº 10.
Posición parrilla: 20º.
Clasificación: Retirado

La primera carrera se ha disputado en grupo sin muchas alternativas. La emoción la ha puesto Frank Diefenbacher con un adelantamiento al Honda de Couto. La lucha ha sido realmente disputada entre ambos pilotos y una acción desesperada de Couto ha empujado a Diefenbacher fuera de la pista con lo que ha terminado la carrera para el piloto alemán.Gené ha encontrado menos problemas. Tras una buena salida adelantando al Honda y al Alfa, ha realizado el resto de la carrera junto al BMW de Coronel y el ritmo de ambos pilotos ha sido muy igualado a lo largo de toda la prueba.

 

Segunda carrera:
J.Gené Nº 9.
Posición Parrilla: 13º.
Clasificación 11º

F.Diefenbacher Nº 10.
Posición Parrilla: 19º.
Clasificación: 13º

 

Tras realizar las reparaciones necesarias en el coche de Frank Diefenbacher, los dos Toledo Cupra de SEAT Sport han ocupado sus lugares en la parrilla para una segunda carrera que ha sido muy parecida a la primera. Los Toledo Cupra han demostrado ser consistentes y competitivos rodando al mismo ritmo que los Alfa, BMW y Honda. Las diferencias han sido mínimas entre todos los coches y los SEAT rodaban sin problemas a un alto nivel en un trazado tan exigente como el de Spa Francorchamps. Con esos márgenes tan reducidos, los adelantamientos implicaban riesgos muy importantes que han provocado numerosos abandonos. Con una actuación prudente, los dos coches de SEAT han encontrado un justo premio llegando hasta la meta.

 

Jordi Gené: ‘Ha sido muy satisfactorio el ritmo que hemos conseguido en ambas carreras. En la primera Tom Coronel y yo rodábamos con tiempos muy similares e incluso en algunas secciones del circuito yo era más rápido que él. La segunda carrera ha sido muy parecida, aunque he hecho una mala salida porque no he visto bien las luces. Nuestro chasis funciona muy bien y el coche, en conjunto, comienza a demostrar que ya es competitivo’.

 

Frank Diefenbacher: ‘En la primera carrera he hecho una buena salida y tenía buenas expectativas. He adelantado a Couto y él me ha pasado a mí, y después, sin razón aparente, me ha golpeado y he terminado fuera. No ha sido una actuación muy deportiva. En la segunda carrera no podía hacer gran cosa y me he dedicado a mantener el ritmo porque eran muy arriesgados los adelantamientos. Me he centrado en llegar hasta el final sin cometer errores’.

 

Jaime Puig, director técnico y Motorsport de SEAT Sport: ‘Estoy satisfecho porque hemos visto que nuestros coches conseguían rodar a un ritmo muy bueno durante todo el fín de semana. Ha sido una lastima el accidente de Frank en la primera carrera y nos duele perder un coche de esta forma. Es muy bueno ver mejorar nuestros coches que ya son capaces de conseguir buenos tiempos de forma consistente. Tenemos aun mucho trabajo por delante pero estamos cada vez más cerca de los primeros lugares. Estamos aprendiendo mucho en cada carrera y satisfechos por ver como son correctas las decisiones que hemos tomado’.

Leave a Reply