Valentino Rossi y Fonsi Nieto, victoria y liderato consolidado en Francia.
Espectáculo asegurado en la categoría reina este domingo, con los dos pilotos del equipo Repsol Honda MotoGP liderando la carrera y ocupando las dos primeras posiciones del podio. Nueva victoria para Rossi, tres de cuatro, y segunda posición para su compañero Tohru Ukawa. Misma posición para ambos en la clasificación general, con Rossi disfrutando de una ventaja de 34 puntos sobre su compañero. La carrera ha visto como los dos pilotos Repsol imponían un fuerte ritmo desde el primer giro. Sólo los pilotos de Yamaha Biaggi y Checa han podido mantener el ritmo de los dos primeros en los giros iniciales. La posterior caída de Checa ha dejado sólo ha Biaggi, alternándose el liderato tanto con Rossi como con Ukawa. A falta de seis vueltas para el final y con las primeras gotas de lluvia cayendo, Rossi ha superado a Ukawa, ha levantado la mano una vuelta después y la carrera se ha dado por concluida después deque el Director de Carrera mostrara la bandera roja. Sin duda un excelente resultado y un buen fin de semana para el equipo Repsol Honda MotoGP.
En 250cc, Fonsi Nieto se está afianzando cada vez más como líder y máximo aspirante a la corona mundial esta temporada. Tras realizar su primer paso por meta tercero por detrás de Locatelli y Melandri, Fonsi se ha dedicado a ir controlando a sus rivales durante la carrera hasta tomar el mando en la décima vuelta. A partir de ese momento ha impuesto un ritmo más rápido que sólo Melandri ha sido capaz de seguir. Las últimas dos vueltas han sido el punto álgido de la carrera, con Melandri y Nieto bajando el ritmo considerablemente para no llegar a la última vuelta por delante del rival. Ante la confusión creada entre los dos, con varios adelantamientos muy justos y tiempos dos segundos más lentos, Fonsi ha tomado el mando realizando una última vuelta magistral que le ha dado la victoria y aumentar su ventaja en la clasificación general, que ya lidera con 17 puntos de ventaja. Su compañero Toni Elías ha sido el otro protagonista de la prueba. Tras la salida -primer paso por meta noveno-, un toque con Aoki en la segunda vuelta le ha llevado a la decimotercera posición, realizando una espléndida remontada que le ha llevado a alzarse con la sexta posición final y la tercera vuelta rápida de carrera.
En la más pequeña de las categorías Daniel Pedrosa y Joan Olivé han tenido suerte dispar. Mientras el primero se ha alzado con un nuevo podio después de una carrera sin errores, tercero en carrera y cuarto en la clasificación general, su compañero Olivé se ha retirado después de verse involucrado en una caída junto al italiano Sanna.