Skip to main content
Noticias

GP de Inglaterra. Carreras. Una penalización sobre Rossi impide a los pilotos Repsol alcanzar el triplete en el GP de Inglaterra.

Una penalización sobre Rossi impide a los pilotos Repsol alcanzar el triplete en el GP de Inglaterra.

Tras su victoria en MotoGP, una sanción de 10 segundos por adelantar con bandera amarilla le retrasa hasta la 3ª posición. Brillantes victorias de Nieto en 250 y Barberá en 125.

 

Los pilotos Repsol se han quedado a un paso de conseguir una triple victoria en el GP de Inglaterra. El doble triunfo conseguido por Fonsi Nieto y Héctor Barberá no ha sido completado por Valentino Rossi.  El piloto italiano ha sido penalizado con diez segundos tras ganar la carrera, al considerar la organización que había realizado un adelantamiento con las banderas amarillas ondeando, mientras las asistencias retiraban la moto del accidentado Ukawa durante la segunda vuelta. Respecto a la carrera en sí, Rossi hoy no quería sorpresas, y a pesar de arrancar especialmente mal, en sólo tres vueltas ya se encontraba segundo a rueda de Biaggi. El italiano Max ha tomado la salida imprimiendo un ritmo muy fuerte desde el principio, lo que ha llevado a que él, Rossi y Gibernau se destacaran rápidamente del resto del pelotón. Gibernau no ha podido seguir, unas vueltas más tarde, el rápido ritmo de Biaggi, quedándose descolgado en una tercera posición que ya no ha abandonado hasta cruzar la línea de meta. Parecía que la carrera iba a ser un mano a mano entre Biaggi y Rossi, pero el primero ha cometido un error en la chicane que le ha costado el liderato de la prueba y quedarse descolgado de Rossi en segunda posición. Con las tres primeras posiciones decididas, la emoción se ha centrado en la disputa por los posiciones intermedias, donde Nicky Hayden ha luchado muy duro en un circuito desconocido para él, hasta hacerse con la octava posición. En su lucha, Hayden se ha visto las caras con pilotos mucho más experimentados como Jacque, Haga, Checa y Edwards.

 

En 250 GP la carrera ha sido un mano a mano entre Fonsi Nieto y Manuel Poggiali, aunque anteriormente ha sido Toni Elias el que se ha estado disputando la primera posición con el piloto de San Marino, hasta que una leve salida de pista mediada la carrera le ha hecho perder contacto con los dos primeros. A pesar de la presión de Poggiali, Nieto ha sido capaz de mantener la concentración y un alto ritmo que ha impedido al líder de la general ni tan siquiera intentar superarlo en la última vuelta. Elias, que se ha visto superado por el australiano West en la penúltima vuelta, ha intentado devolverle la jugada en la última curva de la última vuelta, pero ha fallado en el intento teniéndose que conformar con la cuarta posición final. Sebastián Porto, con muchos problemas de puesta a punto en su moto a lo largo de todo el fin de semana, ha protagonizado una carrera en solitario hasta llegar a meta sexto. Joan Olivé ha sufrido una leve caída cuando ocupaba la décima posición y su compañero Héctor Faubel ha logrado la duodécima plaza. Emocionante carrera en la menor de las tres categorías se ha vivido hoy en Donington. La carrera ha comenzado con Dovizioso al frente marcando un fuerte ritmo, lo que ha llevado a que rápidamente cinco pilotos se separaran del resto: el propio Dovizioso, Héctor Barberá, Lucio Cecchinello, Dani Pedrosa y Stefano Perugini. Por detrás, Pablo Nieto iba recuperando posiciones tras una mala salida hasta situarse entre los diez primeros. A pocas vueltas del final han comenzado los movimientos en cabeza, y mientras Cecchinello quedaba descartado en la lucha por la victoria tras sufrir una leve caída, los ataques a la primera posición eran continuos entre Dovizioso, Perugini y Barberá, que se ha mantenido la mayoría de la prueba primero.

 

A dos vueltas del final Pedrosa, que hasta el momento se había mantenido último del grupo a la expectativa, pasa a recuperar posiciones en busca de la victoria. En la última vuelta y con Barberá directo a su primera victoria en el Mundial, Dovizioso ha entrado un poco colado en la penúltima curva obligando a Pedrosa a abrir su trayectoria, colisionando finalmente con Perugini el piloto español. Barberá ha logrado su primera victoria tras el tercer puesto de Holanda, Dovizioso ha sido segundo seguido por Perugini, y Pedrosa no ha podido terminar, perdiendo así una buena oportunidad de aumentar su ventaja al frente de la clasificación general. Pablo Nieto, tras ir recuperando posiciones a lo largo de la prueba, ha finalizado en sexta posición.

 

MotoGP. Valentino Rossi,

1.31´023 seg, 3º:

«El resultado final de la carrera me ha decepcionado. Estaba haciendo mi vuelta rápida, había logrado batir el record y no he visto las banderas. No he hecho nada malo de forma intencionada. Estoy decepcionado pero esas son las reglas y no puedo discutir con el reglamento. No me he aprovechado de la situación y he continuado para ganar la prueba. Sólo espero que el resultado de la carrera no afecte al campeonato al final. Tengo la conciencia tranquila, he ganado una dura batalla limpiamente. Compito en la pista, no en una oficina.»

MotoGP. Nicky Hayden,

1.32´373 seg, 8º:

«Tengo que admitir que hoy esperaba mejores resultados. Creí que podía ir más rápido de lo que he rodado, sobre todo después del warm up de esta mañana. Durante la carrera he tenido disputas muy intensas con algunos pilotos, al principio con Bayliss y luego con Edwards y Haga. En las últimas vueltas, el freno de atrás ha empezado a fallar y he perdido confianza en la frenada. Lo he utilizado mucho, sobre todo para tratar de mantener la rueda delantera en contacto con el suelo. En general éste ha sido un fin de semana razonablemente positivo y parece que las cosas empiezan a mejorar. Ahora vamos a Brno a entrenar la semana que viene. Espero que allí podamos seguir avanzando.»

250. Fonsi Nieto,

1.34´780 seg, 1º:

«Estoy muy contento con el resultado de hoy, ésta es una victoria muy importante para mí. Tengo que dar las gracias al equipo, a mi familia y a toda la gente que me ha ayudado para que vuelva a ganar. Al principio de la carrera he tenido algunos problemas porque he montado un neumático duro y eso sólo me ha permitido rodar rápido al final, en las últimas vueltas. He estado concentrado hasta el último momento para intentar llegar arriba del todo y también me ha ayudado un poco la pelea de Poggiali y de Elias. En la última vuelta ha cerrado todas las puertas y además, hoy sólo me valía la victoria. Ya estoy segundo en el campeonato, que sigue abierto y en el que pueden pasar muchas cosas.»

250. Toni Elias,

1.34´941 seg, 4º:

«He salido muy bien, tenía buen ritmo de carrera e  iba bastante cómodo sobre la moto. He estado intentando presionar a Poggiali y he cometido un error, me he salido de la pista y lo he pagado caro. Después no he podido recuperar lo que he perdido, pero ha habido un momento en el que estábamos llegando a la cabeza de carrera de nuevo. Si no llega a ser por West, que ha empezado a ponerse por en medio, creo que los hubiéramos pillado. Pero no ha sido posible y ahora hay que pensar en otra carrera, queda mucho Mundial y a ver qué pasa.»

250. Sebastián Porto,

1.35´851 seg, 6º:

«Ha sido una carrera bastante difícil y he tenido problemas con el motor durante casi toda la prueba. A partir de la décima vuelta ha empezado a fallar algo, creo que se trata de un problema eléctrico, porque no ha ocurrido de manera constante sino que fallaba una vuelta sí y otra no. Ahora el equipo tiene que desarmar el motor para ver qué es. Debido a ese problema se me ha hecho difícil estar delante, porque perdía mucho terreno cuando fallaba la moto. Pero estoy contento, he acabado sexto y hemos sumado puntos en un fin de semana que ha sido muy difícil para nosotros. Ya empezamos el viernes teniendo problemas con el motor que trajo Honda y ayer fue el chasis. Teniendo en cuenta todo esto, se han sumado puntos importantes y ahora hay que pensar en la próxima carrera e intentar estar delante.»

250. Héctor Faubel,

1.37´018 seg, 12º:

«Después de una buena salida desde la cuarta fila, he intentado incorporarme al grupo donde debía estar, pero no ha sido posible. Me he quedado un poco retrasado respecto al grupo de delante y he intentado seguirlos, pero poco a poco he ido perdiendo terreno y al final me he visto muy justo para aguantar detrás de ellos. Estoy contento con el resultado pero no con la puesta a punto de la moto, que no hemos logrado encontrar. La carrera no ha sido muy positiva, espero que podamos solucionar nuestros problemas antes de la próxima.»             

250. Joan Olivé,

1.36´379 seg, caída:

«Ha sido una pena que haya caído en la chicane después de la recta, porque hoy iba muy bien. He salido desde bastante atrás y he recuperado con un buen ritmo de carrera. Pero ha habido un momento en el que rodaba con otro piloto que no quería que lo adelantara y ha hecho cosas que no creo que estén bien deportivamente. Él sabrá lo que hace. Ahora hay que esperar a la próxima carrera y seguir en esta línea y ver qué pasa.»

125. Héctor Barberá,

1.38´824 seg, 1º:

«Estoy muy contento, ha sido una carrera realmente difícil y he conseguido ganarla. He demostrado que en seco también voy rápido y ahora habrá que intentar estar delante también en las próximas pruebas. Creo que es posible y que si seguimos trabajando así, podemos ganar más carreras.»

125. Pablo Nieto,

1.39´157 seg, 6º:

«No estamos muy contentos, he llegado sexto y no es un mal resultado pero tampoco es positivo. Lo importante ahora es que hemos sumado más puntos, que todavía estamos relativamente cerca de los puestos de cabeza y sobre todo, que el equipo lo está haciendo muy bien. También queremos darle todos la enhorabuena a Héctor por su excelente triunfo.»

125. Dani Pedrosa,

1.38´738 seg, retirado:

«No tengo nada que decir, todo se ha visto en la televisión y que cada cual piense lo que quiera. Estoy muy decepcionado, ya llevamos dos carreras así, esta ha sido aún peor. Veremos qué pasa en el futuro. Hemos puesto una reclamación y el IRTA dice que tengo yo la culpa. No tengo nada más que decir.»

La elección de neumáticos de los pilotos Repsol:

Valentino Rossi: Medio / Medio       
Nicky Hayden:  Medio / Medio        
Fonsi Nieto:  Medio / Duro           
Toni Elias:  Medio / Duro
Sebastián Porto:  Medio / Medio
Héctor Faubel: Duro / Duro
Dani Pedrosa: Medio / Medio                    
Pablo Nieto: Blando / Blando       
Héctor Barberá: Blando / Blando
Joan Olivé:  Medio / Duro

Leave a Reply