Toni Elias y Héctor Barberá suben a lo más alto del podio en Motegi.
Victoria de Elias y Barberá; Valentino Rossi es segundo y Hayden, tercero, suma su primer podio en MotoGP.
MotoGP ha vivido hoy una de esas carreras que crean afición. Tras la salida, Max Biaggi ha tomado el mando logrando una pequeña ventaja, suficiente para evitar el enfrentamiento con el resto de sus compañeros hasta cruzar primero bajo la bandera de cuadros. A pesar de seguirle muy de cerca Valentino Rossi, se mantenía a rueda del piloto romano preparando su ataque al liderato de la prueba. Un error del piloto Repsol en una frenada le ha llevado a salirse de pista y regresar a la carrera en novena posición. Eso ha sucedido en la sexta vuelta, y desde entonces Rossi ha iniciado una de sus ya típicas remontadas que le ha llevado a superar uno por uno a todos los rivales que le precedían hasta finalizar segundo. Nicky Hayden, en su mejor carrera desde que llegó a MotoGP, ha luchado durante toda la prueba con Gibernau y Tamada por el podio, y aunque inicialmente ha quedado fuera del mismo tras finalizar cuarto, la posterior descalificación de Tamada por un adelantamiento peligroso sobre Sete Gibernau le ha dado finalmente la tercera posición por detrás de Biaggi y Rossi. Con este resultado, el Repsol Honda Team suma 36 nuevos puntos que le permiten ampliar más su ventaja al frente de la clasificación por Equipos del Mundial 2003.
En 250, Toni Elias no ha dado opciones a sus rivales. Tras tomar el mando de la prueba en la primera vuelta, el piloto Repsol ha marcado un fuerte ritmo desde el principio, destacándose rápidamente del resto del pelotón. A partir de ese momento, Elias se ha concentrado en administrar su ventaja hasta entrar primero en meta. Por detrás de Elias, Porto, Rolfo y Poggiali se han disputado a lo largo de toda la prueba la segunda posición, quedando descartado de la lucha final Sebastián Porto al sufrir una caída, afortunadamente sin consecuencias físicas. Cuando parecía que Poggiali se iba a adjudicar la segunda posición, Rolfo ha realizado un ataque final en el que ha superado al piloto de Aprilia, entrando en meta el piloto italiano de Honda segundo. Fonsi Nieto, en una carrera de menos a más a pesar de los problemas de puesta a punto que ha sufrido durante todo el fin de semana, ha ido recuperando algunas posiciones hasta entrar en meta octavo. Joan Olivé, también perseguido por problemas técnicos, ha sido decimonoveno y Héctor Faubel, que ha tomado la salida desde el pit lane por problemas técnicos, ha tenido que retirarse al fallar el motor de su Aprilia.
En 125, la victoria se le ha escapado en esta ocasión a Dani Pedrosa cuando todo parecía indicar que acabaría la carrera en lo más alto del podio. Tras la salida, Pedrosa ha impuesto un alto ritmo, escapándose vuelta tras vuelta del resto del pelotón. Sin embargo, cuando ya disponía de una ventaja superior a los tres segundos y restaban seis vueltas para el final de la carrera, un problema mecánico en su moto -rotura del amortiguador de dirección-, le ha obligado a bajar su ritmo, no pudiendo evitar ser absorbido por el grupo perseguidor en el que se encontraban Dovizioso, Stoner, Lorenzo y Barberá. Los cuatro pilotos han dado caza y superado posteriormente a Pedrosa, que en los compases finales de la prueba ha sido también superado por su máximo rival en la lucha por el triunfo, el italiano Stefano Perugini, entrando en meta sexto. Héctor Barberá, tras realizar una inteligente carrera, ha tomado el mando de la misma a falta de dos vueltas para el final, defendiendo la primera posición hasta cruzar la bandera de cuadros, sumando así su segunda victoria de la temporada. Pablo Nieto ha finalizado octavo tras una mala salida en la que ha perdido varias posiciones.