Valentino Rossi suma una nueva victoria en Río de Janeiro.
Poca fortuna para Toni Elias y Fonsi Nieto en 250; Pedrosa cuarto en 125, aumenta su ventaja en la general.
La carrera de MotoGP ha estado dominada, de principio a fin, por Valentino Rossi, que no ha querido esta vez ningún tipo de sorpresa. Gibernau ha tomado las riendas de la prueba tras la salida, pero de poco le ha valido al piloto de Honda, porque en la octava vuelta Rossi le ha superado, rodando en la siguiente vuelta un segundo más rápido que el español. A partir de ahí poco más de esta carrera; Rossi ha logrado una cómoda ventaja de casi cuatro segundos y se ha dirigido directamente a su sexta victoria de la temporada, lo que le permite encarar la recta final del Campeonato con una ventaja de 51 puntos sobre Gibernau, que mantiene la segunda posición en la general. Nicky Hayden, en una excelente carrera, ha hecho una buena salida y se ha situado quinto. El bravo piloto norteamericano ha mantenido el ritmo de Biaggi y Capirossi, superando a este último mediada la carrera. Sus intentos por superar a Biaggi finalmente no han dado sus frutos, pero su quinta posición final supone un nuevo éxito para el piloto Repsol, esta vez de nuevo en un circuito totalmente desconocido para él hasta este jueves.
En la clasificación de equipos, el Repsol Honda Team continúa sumando puntos y aumentando su ventaja, que es ya de 79 puntos respecto al segundo equipo clasificado, el Camel Pramac Honda Team. La carrera de 250 GP no ha sido nada fructífera para los intereses de los pilotos Repsol que luchan por el título. Primero Fonsi Nieto por un problema mecánico, y posteriormente Elias por una caída, ambos se han visto apartados de los puntos mientras su máximo rival, Manuel Poggiali, se ha adjudicado la victoria. Tras la salida, Poggiali y Elias han abierto rápidamente un hueco respecto al resto del pelotón, mientras Fonsi Nieto debía tomar el camino de los boxes en la tercera vuelta tras sufrir un problema técnico en el motor de su Aprilia. Con Poggiali y Elias estudiándose y manteniendo un bonito duelo por la primera posición, por detrás Rolfo y De Puniet luchaban por la tercera plaza del podio, mientras que Porto también quedaba fuera de carrera en la misma vuelta que Nieto al perder adherencia la rueda trasera de su Honda YPF. A la última vuelta han llegado Poggiali y Elias jugándose la victoria, y en uno de los múltiples adelantamientos que se han hecho Elias ha entrado un poco pasado, acabando inevitablemente por los suelos. El piloto Repsol se ha reincorporado a la carrera con la moto muy maltrecha, acabando en una retrasada decimoctava posición, ya fuera de los puntos. Héctor Faubel y Joan Olivé han protagonizado hoy su mejor carrera de la temporada. Faubel ha rodado toda la carrera en solitario en una meritoria séptima posición, acabando sexto gracias a la caída de Elias. Su compañero Olivé, en un grupo más animado, ha sabido imponerse finalmente al resto de del grupo hasta hacerse con la séptima posición final. Tras la carrera y todavía con cien puntos en juego, Manuel Poggiali se mantiene primero y disfruta de una ventaja de 39 puntos sobre Elias, que ahora es cuarto, y de 47 sobre Nieto, que es quinto.
Emocionantísima carrera se ha vivido hoy en 125 GP. Tras la salida, en la que Dani Pedrosa se ha quedado notablemente retrasado a pesar de partir desde la primera posición, se ha formado un grupo de nueve pilotos entre los que se encontraban el propio Pedrosa, Héctor Barberá, Pablo Nieto, Perugini, Lorenzo y De Angelis. La carrera ha transcurrido sin apenas incidentes para este grupo de nueve, que a un ritmo tranquilo ha esperado la llegada de las últimas vueltas. Tan sólo una leve salida de pista de Barberá ha roto el desarrollo de la carrera, que debido a este incidente ha quedado último del grupo y no ha vuelto a tener opciones de luchar por la victoria. Pedrosa, recuperando posiciones después de una pésima salida ha pasado en la primera vuelta por meta duodécimo-, se ha situado en cuarta posición mediada la carrera a la espera de las últimas vueltas.
Y con la llegada de los tres últimos giros se ha desatado la batalla final, con un sorprendente Lorenzo en cabeza defendiendo la primera posición de los ataques de Stoner y De Angelis. Pedrosa no ha podido hacer nada por entrar en la lucha final, teniéndose que conformar con la cuarta posición final, justo un puesto por delante de Pablo Nieto que ha sido quinto. Su compañero Héctor Barberá ha entrado finalmente en meta noveno. La carrera ha sido ganada por el joven piloto español Jorge Lorenzo y su Derbi. Con el cuarto puesto de Pedrosa y el séptimo de Perugini, el piloto Repsol ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general respecto al italiano en 42 puntos.