Los pilotos Repsol despiden la temporada en el podio.
Rossi, vencedor en MotoGP culmina en Cheste un año triunfal. Barberá y Elias logran el segundo puesto en 125 y 250.
La carrera de MotoGP, que ha cerrado la temporada en Valencia, ha sido triunfal para Valentino Rossi y el piloto de Repsol ha logrado en Cheste su novena victoria del año. Desde el momento de la salida, Loris Capirossi, Valentino Rossi, Nicky Hayden y Sete Gibernau han ocupado las cuatro primeras posiciones. La primera baja en este grupo ha sido la de Nicky Hayden. El piloto estadounidense ha caído en la cuarta vuelta aunque ha podido volver a pista en el último lugar. Su recuperación le ha llevado hasta la decimosexta plaza final.
Rossi ha tomado el mando del GP en la segunda vuelta y sólo ha cedido el liderato en la once cuando Sete Gibernau le ha pasado en la línea de meta. Gibernau ha sido el único rival de Valentino durante la carrera y ambos pilotos se han destacado de Capirossi, que rodaba en solitario en el tercer lugar por delante de Biaggi, Checa y Barros. En los diez últimos giros, y para asegurar la victoria, Rossi ha aumentado de forma notable su ritmo de carrera ganando la última prueba de la temporada y logrando una marca espectacular de 357 puntos en el campeonato del mundo.
En 250 GP, la atención de la carrera se ha centrado en la disputa por la victoria que han protagonizado Randy De Puniet y Toni Elias, y la otra disputa, ésta por el título, entre Manuel Poggiali y Roberto Rolfo. En la lucha por el título, el desarrollo de la prueba ha ido siempre a favor de Poggiali, que rodando en una cómoda tercera posición en solitario, controlaba desde la pizarra a su rival Rolfo, muy retrasado desde el principio de la prueba y demasiado lejos de Poggiali para intentar superarle. Al final, Manuel Poggiali tercero, Rolfo séptimo y el título mundial de 250 GP para Poggiali. Respecto a la carrera, De Puniet ha salido primero marcando un ritmo muy alto desde el inicio. Elias ha estado en todo momento muy atento, siguiendo en su escapada al piloto francés, que ha llegado a disfrutar de una renta de dos segundos sobre el de Repsol. Y mientras los pilotos de delante tomaban posiciones, por detrás Héctor Faubel y Joan Olivé se veían obligados a retirarse en la segunda vuelta de carrera, ambos por problemas mecánicos. Fonsi Nieto no ha sido capaz de seguir el fuerte ritmo de los dos primeros y ha ido perdiendo posiciones hasta entrar en meta quinto, un puesto por delante del piloto YPF Sebastián Porto. En las últimas vueltas de la carrera, Toni Elias y Randy De Puniet se han superado varias veces, y tras ofrecer un bonito espectáculo a los más de cien mil aficionados presentes hoy en el circuito valenciano, el francés ha conseguido la victoria por apenas 72 milésimas sobre Elias.
La de 125 también ha sido una carrera muy emocionante y que no se ha decidido hasta la última curva. Héctor Barberá ha sido protagonista desde la salida luchando con Casey Stoner y Marco Simoncelli en un grupo que se ha separado de forma progresiva del resto de pilotos. Pablo Nieto ha salido muy retrasado y desde las primeras vueltas ha ido recuperando posiciones hasta terminar séptimo. En cabeza de carrera los cambios en el liderato han sido constantes entre Barberá y Stoner con Jenkner a la expectativa en tercera posición. En la vuelta final, y jaleado por el público, Barberá ha atacado muy a fondo a Stoner que ha ocupado el liderato pero se ha pasado de frenada en la curva de entrada a meta terminando finalmente tercero el GP y tercero en el mundial.