Skip to main content
Noticias

Peterhansel logra la tercera victoria para el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart en el Rally de Túnez

El piloto francés y su copiloto Jean-Paul Cottret lograron ayer lunes su tercera victoria en la prueba africana.

 

El éxito de Peterhansel ha significado la cuarta victoria para Mitsubishi en Túnez en los últimos cinco años, y el octavo triunfo del fabricante japonés en el evento desde la primera victoria alcanzada por el francés Jean Da Silva en el año 1987. Peterhansel y Cottret ya se hicieron con la victoria del raid en los años 2002 y 2004, además de las victorias de Peter a los mandos de una moto oficial en 1990 y 1994. El resultado significa además que Stéphane Peterhansel acompaña ahora a su compañero de equipo en Mitsubishi, Luc Alphand, en el liderato de la clasificación de pilotos del Mundial de Rallies Todoterreno de la FIA. Alphand se hizo con 15 puntos gracias a su victoria en el Rally Patagonia Atacama del pasado mes. Peterhansel ha finalizado la carrera con una ventaja de 7m13s sobre Giniel de Villiers, vencedor de la última etapa, mientras que la tercera posición ha sido para Jean-Louis Schlesser a 15m 33s.

 

El japonés Hiroshi Masuoka y su copiloto Pascal Maimon perdieron la oportunidad de subir al podio al sufrir problemas con la transmisión durante la etapa bucle del domingo alrededor de  Ksar Ghilane, viéndose imposibilitados de finalizar la etapa con tracción sólo en las ruedas delanteras. Afortunadamente obtuvieron la autorización para tomar la salida el lunes por la mañana desde el puesto 31 en la general, con una penalización de 15 horas. Finalmente marcaron ayer el cuarto mejor tiempo de la etapa final entre Ksar Ghilane y El Kantara, superando a 25 coches durante el proceso. Sólo dos de los tres pilotos Repsol lograron ayer llegar a la meta: Luc Alphand y su copiloto Gilles Picard mantenían la segunda plaza de la general a la salida de la etapa El Borma – Ksar Ghilane del sábado, pero se vieron obligados a retirarse de la prueba tras sufrir un accidente. Alphand, vencedor del Rally Túnez del año pasado, sufrió una leve lesión en la mano tras el incidente, y a pesar de que ésta no le impedía continuar, el arco de seguridad del coche resultó dañado por el impacto, por lo que la dirección del equipo tuvo que optar por retirar de la carrera a los vencedores del Dakar de este año.

 

La etapa final de 293 Km. disputada el lunes consistió en 200 Km. de grava, 50 Km. de terreno cubierto de piedras y algunas carreteras de arena y asfalto. La especial rodeó el  bivouac del domingo por la noche en Ras El Oued, dirigiéndose hacia el antiguo fuerte en Ksar Jedid, para seguir luego a través de diversos chotts y acabar cerca del mar en El Kantara. El Optic 2000 Rally de Túnez de este año ha cubierto un total de 2.274 Km, de los cuales 2.042 Km. han sido tramos cronometrados.

 

Stéphane Peterhansel:
‘Estoy muy contento de volver a ganar aquí. Aún recuerdo lo que pasó hace tres años, en el tramo final, cuando íbamos ganando y nos vimos obligados a parar por un incendio faltando solo 50 km para la llegada. Después de un mal Dakar, es bueno volver a ganar aquí. Ha sido una carrera rápida, con una lista de inscritos muy fuerte. Hoy Giniel ha logrado adelantarnos tras 66 Km. Esta mañana he salido tranquilo. He oído su bocina y luego lo he visto pasar. He intentado seguirle, pero llevaba un buen ritmo, a parte de que he perdido unos cuantos minutos en una sección de navegación algo complicada cerca de la llegada en la playa.’

 

Hiroshi Masuoka:
‘Queríamos acabar la etapa del domingo pero fue imposible. Sobre este terreno se puede pilotar con tracción trasera pero no con tracción delantera. No estoy seguro de qué ha sido lo que causó el fallo mecánico. Fue algo repentino y muy decepcionante. Pero he querido tomar la salida del domingo y he logrado superar a varios coches. El sistema Sentinel ha funcionado bien y todos me han dejado pasar, aunque me ha sido imposible marcar el mejor registro.’ 

Leave a Reply