Kovalainen consigue el primer podium de la temporada.
Su compañero de equipo Adrián Vallés, mejor español clasificado.
40.000 aficionados acompañaron en el circuito belga de Zolder, y bajo un sol inusual, la segunda reunión de las World Series by Nissan. En ella el finlandés Heikki Kovalainen ha conseguido el primer podium de la temporada del equipo Pons Racing que corre en el campeonato con los colores de Repsol.Kovalainen de 22 años, consiguió la segunda posición final de la segunda carrera en Zolder. Después de una mala salida no ha dejó de luchar y recortar tiempo con el primer clasificado hasta darle alcance pero la dificultad de realizar adelantamientos en este circuito no le permitió rebasar al primer clasificado y obtener la victoria. En la primera carrera se clasificó en la cuarta posición final. El piloto más joven del campeonato, Adrián Vallés de 17 años, terminó octavo en la segunda carrera y primer piloto español en Zolder. El piloto de Teulada ha demostrado sus buenas dotes y habilidad a la hora de recuperar posiciones en la salida de carrera.
Heikki Kovalainen: ‘Estoy decepcionado con los resultados de este fin de semana, creo que podría haber conseguido un mejor resultado si no hubiese sido por culpa de unos cuantos errores míos, no he realizado unas buenas salidas, en la segunda he salido mejor pero no he aprovechado la pole position. El monoplaza ha estado siempre a punto para poder conseguir unos mejores resultados’.
Adrián Vallés: ‘Estoy contento con el resultado del fin de semana, en las dos salidas de carrera he podido remontar posiciones pero durante la carrera me ha sido muy difícil adelantar a otros pilotos, este circuito esta muy sucio y si te sales de la trazada corres el peligro de salirte de la pista. Espero poder seguir mi evolución con el coche.’