Valentino Rossi:
‘Estoy seguro que esta temporada y en las carreras que quedan, los aficionados van a disfrutar como nunca’.
Valentino Rossi: ‘Estoy seguro que esta temporada y en las carreras que quedan, los aficionados van a disfrutar como nunca. Todavía quedan siete carreras por disputar y el Campeonato parece estar muy igualado. A partir de ahora vamos a ir a algunos circuitos que me favorecerán a mí y otros que serán mejores para mis rivales. Creo que esta temporada me ha faltado un poco de fortuna; algunas veces he tenido la suerte de caras y otras me ha dado la espalda. En alguna ocasión ha sido el mal tiempo el que me ha jugado una mala pasada, otras las nuevas reglas, y también reconozco que yo he cometido errores. Brno no es uno de mis circuitos favoritos, y además no tengo muy buenos recuerdos del año pasado. Pero hay que ser positivo, los entrenamientos que realizamos en Brno hace un mes nos fueron muy bien, así que no veo porque no lograr un buen resultado este fin de semana que nos permita afrontar mejor el final del campeonato’.
Nicky Hayden: ‘Esperaba llegar al este Gran Premio animado después de lograr un buen resultado en las 8 Horas de Suzuka, pero la carrera no salió como esperaba y de hecho acabó para mí muy pronto. En la segunda vuelta varios pilotos nos encontramos con aceite de otra moto en la pista y ahí se terminaron nuestras opciones. Lo cierto es que las banderas de aceite en pista no creo que fueran suficiente solución a ese problema… Pero bueno, ahora regresamos al Mundial y yo ya estoy totalmente centrado en la carrera de Brno. Afortunadamente estuvimos entrenando aquí hace un mes, justo antes de la carrera de Sachsenring, así que esta vez llegaremos a un circuito que ya conozco, aunque sea ligeramente. Allí probamos bastantes piezas, y aunque ninguna de ellas significó un cambio sustancial en la moto, sí mejoramos suficiente como se pudo comprobar posteriormente en la carrera de Alemania. Mi objetivo ahora es mejorar un poco más para poder comenzar a luchar con los pilotos más rápidos de la categoría, porque ahora mismo me siento ya preparado para ello. Para ello tendré que mejorar en los entrenamientos cronometrados y obtener una posición en parrilla más adelantada’.
Fonsi Nieto: ‘Después de un merecido descanso, llego a Brno con ganas de luchar por la victoria. Estos días me han venido muy bien para relajarme, entrenar y pensar en el Campeonato. Volvemos a estar ahí delante y ahora mi objetivo es hacerme con el liderato. El año pasado fui aquí el piloto más rápido en entrenamientos, pero en carrera cometí un error cuando intentaba superar a Rolfo y eso me impidió luchar por la victoria. Espero que este año no suceda lo mismo; voy a trabajar muy duro para conseguir mi objetivo. El balance de la temporada es bastante positivo para mí, porque comenzamos con mal pie y poco a poco hemos ido encontrado el camino. La moto va por donde yo quiero y me vuelvo a sentir a gusto. Nos hemos acercado al liderado, el Campeonato vuelve a estar abierto y nosotros volvemos a estar en el sitio que nos corresponde’.
Toni Elias: ‘Alemania fue un fin de semana complicado para mi, pero ahora ya está olvidado. Durante este periodo de descanso he estado con mi familia unos días en Palma y en Ibiza. Ahora que ya estamos todos en casa, volvemos a la rutina de siempre; trabajar duro con la mente puesta en el Gran Premio de Brno, en el que me encantaría conseguir un buen resultado. Desde el inicio de temporada hasta ahora, mi equipo y yo hemos progresado bastante en cuanto a la puesta a punto se refiere, pero todavía no estamos al cien por cien. Al igual que le ocurrió a Fonsi, tenemos que encontrar la puesta a punto correcta que nos permita estar ahí delante, luchando por la victoria. Aquí en Brno espero que todo nos vaya mejor; este circuito me trae buenos recuerdos, hace dos años logré la victoria y es uno de mis favoritos’.
Dani Pedrosa: ‘Las vacaciones siempre vienen bien, porque la segunda mitad de la temporada no va a ser nada fácil. La ventaja de la que disponemos en este momento en la clasificación general es apenas insignificante con lo que resta de temporada, así que nos seguiremos planteando las carreras una a una, con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles. Brno es un circuito que me gusta, pero hay algunas zonas, como la larga subida, en la que las Aprilia siempre nos hacen sufrir. El año pasado acabé segundo después de una difícil carrera en grupo; este año veremos si somos capaces de mejorar esa posición’.