Skip to main content
Noticias

GP de Alemania. Información previa: Valentino Rossi y Dani Pedrosa llegan a Alemania manteniendo el liderato

Valentino Rossi y Dani Pedrosa llegan a Alemania manteniendo el liderato

En 250cc, Fonsi Nieto ocupa la segunda posición del Campeonato y Toni Elias la tercera

 

El circuito alemán de Sachsenring será el escenario, el próximo fin de semana, de la novena prueba puntuable del Mundial de Motociclismo. Tras la penalización a Valentino Rossi en el Gran Premio de Inglaterra, que le relegó del primer al tercer peldaño del podio, el actual Campeón del Mundo llega a tierras germanas con tres victorias en su haber, 34 puntos de ventaja sobre Sete Gibernau, segundo en el Campeonato, y 37 sobre Max Biaggi, tercero. Rossi se enfrenta ahora al reto de lograr una nueva victoria en un circuito que ya le vio ganar el año pasado, y distanciarse así de sus rivales más próximos en la clasificación. Tanto Rossi como su compañero de equipo, el americano Nicky Hayden, han pasado unos días en el Circuito de Brno, próximo escenario del Gran Premio de la República Checa, para probar diferentes reglajes de cara a la carrera de agosto. Nicky Hayden, que fue octavo en Donington y actualmente es décimo en la clasificación general, se muestra cada vez más seguro sobre su moto en el que es su primer año en MotoGP, y está previsto que tome parte el próximo mes de agosto en las 8 horas de Suzuka con un compañero de equipo aún por determinar.

 

En 250 GP, Fonsi Nieto llega a Alemania con la moral muy alta después de alzarse con su primera victoria de la temporada en el pasado GP de Inglaterra y que le alzó del quinto al segundo puesto en la general, a sólo 15 puntos del líder, Manuel Poggiali.  Toni Elias, por su parte, se mantiene tercero en la clasificación, a 24 puntos del sanmarinense y dispuesto a lograr un buen resultado en el circuito alemán, que ya le vio hacerse con el segundo puesto en la categoría de 125cc hace dos temporadas. Sachsenring parece ser un circuito especialmente favorable para el único argentino del mundial, Sebastián Porto, que el año pasado quedó tercero y que este año, tras la carrera de Donington, va octavo en la clasificación general. Héctor Faubel, decimoctavo, y Joan Olivé, duodécimo, continúan con su evolución y deberán seguir mostrando su buen hacer en las últimas carreras de esta temporada.

 

En 125 GP, el pupilo de Alberto Puig, Dani Pedrosa, mantiene el liderato a pesar de su caída en Donington y se encuentra a 26 puntos del segundo, el alemán Jenkner. Pablo Nieto, por su parte, deberá lograr un buen resultado en este circuito para remontar su sexta plaza en la general. El joven Héctor Barberá, flamante vencedor en el pasado Gran Premio de Inglaterra, ha logrado pasar así de la undécima a la octava posición en la general.Tras este Gran premio, el Mundial se tomará un merecido descanso de quince días, para  retomar su actividad en la carrera que tendrá lugar el 17 de agosto en la Republica Checa.

 

Valentino Rossi: «Como ya he comentado otras veces, esta temporada la batalla por el Mundial va a ser especialmente larga, nuestro equipo llegó a principios de año en buena forma y por ese motivo ha sido posible lograr buenos resultados rápidamente. Pero ahora que la temporada está más avanzada, la competición es mucho más dura y por otro lado, la batalla por el título se hace también más interesante. Tenemos la suerte de contar con un equipo fantástico que está trabajando muy duro para mantenernos a la cabeza del campeonato. En cuanto al circuito de Sachsenring, nunca ha sido uno de mis favoritos, pero es importante que logremos una buena posición antes de la pausa de verano. Va a ser un fin de semana duro y la verdad es que tengo ganas de descansar de cara a la segunda mitad de la temporada.»

Nicky Hayden: «Ya estamos en mitad de temporada y la verdad es que estoy disfrutando y aprendiendo mucho. Por supuesto, me encantaría estar en un puesto más alto dentro de la clasificación general y estoy trabajando duro para hacer que eso sea posible. Ahora me siento mucho más seguro sobre la moto y sé que cuento con el potencial para terminar carreras en un puesto más alto y entre los mejores pilotos. Los entrenamientos que acabamos de hacer en Brno han sido muy positivos, hemos probado nuevos reglajes y todo ha evolucionado en la dirección correcta. Estoy impaciente por ver cómo se desarrolla todo en los meses que quedan antes de que termine la temporada. En Agosto voy a correr en las 8 horas de Suzuka y en los próximos meses lo haré también en algunos de los circuitos en los que ya he entrenado antes, lo que me  va a ayudar mucho.»

Fonsi Nieto:
«Estoy muy contento por el resultado conseguido en Donington. Ha sido una victoria  para el equipo y una inyección de moral para mí, después del mal inicio de temporada que hemos tenido. Ahora todo está volviendo a su sitio, y eso se ha podido ver en éstas últimas carreras. Hemos dado un paso importante al situarnos segundos en la general y estamos a quince puntos del liderato por lo que no hay que bajar la guardia si queremos tener opciones al título. Alemania es un circuito que no se me da mal, pero no es uno de mis favoritos. El año pasado logré la pole y fui el más rápido en todos los entrenamientos, aunque luego, en carrera, arranqué mal y me tuve que conformar con la cuarta plaza. Volveré a darlo todo en este Gran Premio para estar, de nuevo, en lo más alto del podio.»

Toni Elias:
«Sachsenring es un circuito que me gusta y además me parece muy divertido. Espero hacer una buena carrera aquí, ya que en las últimas pruebas no he tenido mucha suerte. Hace dos años fui segundo en 125cc, y el año pasado noveno en 250cc, pero no fue un buen resultado para mí porque durante los entrenamientos me caí en dos ocasiones y me  fracturé un hueso de la mano izquierda. Aunque lo importante son los resultados de este año y mi objetivo aquí es recortar el mayor número de puntos a Poggiali. Quedan muchas carreras por delante y muchos puntos en juego, por lo que el Campeonato queda abierto a todos.»

Dani Pedrosa:
«Los acontecimientos de Donington ya están olvidados y ahora hay que mirar hacia delante y centrarse en el próximo Gran Premio en Alemania. El circuito de Sachsenring no es uno de mis preferidos, siempre hemos tenido muchos problemas en este trazado, especialmente con la puesta a punto de la moto. Este año estamos trabajando mucho en las suspensiones y contamos con un nuevo técnico, así que espero que podamos solucionar nuestros problemas antes de la próxima carrera y mejorar así los resultados.»

Leave a Reply