Skip to main content
Noticias

GP de Chequia. Información previa. El Mundial de Motociclismo retoma la actividad en la República Checa este fin de semana

El Mundial de Motociclismo retoma la actividad en la República Checa este fin de semana.

Valentino Rossi y Dani Pedrosa llegan líderes a Brno; Fonsi Nieto es segundo a tres puntos del líder Poggiali

 

Tras lo visto hasta el momento y lo que queda todavía por disputar, siete pruebas, este Mundial se perfila como uno de los más igualados de los últimos tiempos en las tres categorías. En MotoGP Valentino Rossi sigue siendo el hombre a batir y la referencia de la categoría, pero las últimas actuaciones del español Sete Gibernau han puesto al también piloto de Honda en posición de luchar por el título. A falta de siete carreras para el final de la temporada 2003, Valentino Rossi disfruta en estos momentos de una ventaja de 29 puntos sobre el segundo clasificado, Sete Gibernau.Rossi, que no se ha bajado del podio en las últimas quince carreras, es consciente de la importancia en estos momentos de sumar el mayor número posible de puntos en cada carrera. Y mientras el piloto italiano de Repsol se prepara para la lucha final por el título, su compañero de equipo Nicky Hayden llega muy animado y optimista a Brno. Primero porque después de su actuación en Alemania se ve cada vez más cerca de los de cabeza de carrera, y segundo porque los entrenamientos que realizó en Brno hace aproximadamente un mes le permiten llegar a un circuito en el que ya ha rodado y del que ya tiene algunas referencias. Hayden, en continua progresión, tendrá una excelente oportunidad en Brno para seguir mejorando y evolucionando.

 

Y si en MotoGP es Valentino Rossi quien manda en la general y se distingue claramente como el hombre a batir, en 250cc. ha sido Fonsi Nieto quien, a pesar de no tener un buen principio de temporada, está tomando las riendas de la categoría. Su segundo puesto en Alemania, a pesar de sufrir una salida de pista en carrera, sus últimas actuaciones y la floja carrera del líder Poggiali en Sachsenring, le han valido a Fonsi para irse de vacaciones sabiéndose recuperado del mal inicio de temporada y a sólo tres puntos del liderato. Para él y para su equipo, la temporada acaba de comenzar de nuevo. Y mientras Fonsi mira al frente con la vista puesta en el liderato, su compañero Toni Elias busca salidas a sus problemas de puesta a punto. Su retrasada clasificación en Alemania, séptimo, indica claramente que Elias no tuvo una buena actuación en tierras germanas.

 

Pero como ha demostrado esta temporada en varias ocasiones, sumando además dos victorias, si él y su equipo logran una buena puesta a punto, Elias será un piloto muy a tener en cuenta en Brno, una pista muy del agrado del pupilo de Jorge Martínez Aspar. Y mientras Elias busca mejorar sus resultados y Nieto tomar el liderato, Sebastián Porto sigue trabajando en su Honda para hacerla competitiva y lograr ese podio que esta temporada se le está resistiendo. En Alemania Porto obtuvo la pole, pero en carrera se quedó fuera del podio al terminar cuarto. Tras un merecido descanso en su tierra, allá por Argentina, el bravo piloto de YPF regresa a la actividad con el objetivo de subir al podio y proseguir con la evolución de su moto. Para los jóvenes Joan Olivé y Héctor Faubel, Brno será, tras el merecido descanso veraniego, una nueva oportunidad de evolucionar y aprender en la categoría.

 

En la menor de las tres categorías, Dani Pedrosa llega a Brno con una ventaja de veinte puntos sobre su inmediato perseguidor, el italiano Stefano Perugini. Dani Pedrosa, que el año pasado acabó segundo en una disputadísima carrera en Brno, buscará ampliar su ventaja el frente de la clasificación general en un circuito que es de su agrado. Y mientras Pedrosa lidera la general y piensa en el título, Pablo Nieto y Héctor Barberá se plantean cada carrera como una nueva oportunidad de luchar por la victoria o el podio. Quinto en Alemania, Nieto seguirá buscando en Brno una victoria que de momento se le resiste. Su compañero Barberá, que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio, tendrá que evitar repetir lo sucedido en la salida de Alemania, para poder luchar nuevamente por la victoria en un circuito en el que el año pasado hizo la mejor carrera de la temporada, logrando la cuarta posición.

 

Valentino Rossi: «Estoy seguro que esta temporada y en las carreras que quedan, los aficionados van a disfrutar como nunca. Todavía quedan siete carreras por disputar y el Campeonato parece estar muy igualado. A partir de ahora vamos a ir a algunos circuitos que me favorecerán a mí y otros que serán mejores para mis rivales. Creo que esta temporada me ha faltado un poco de fortuna; algunas veces he tenido la suerte de caras y otras me ha dado la espalda. En alguna ocasión ha sido el mal tiempo el que me ha jugado una mala pasada, otras las nuevas reglas, y también reconozco que yo he cometido errores. Brno no es uno de mis circuitos favoritos, y además no tengo muy buenos recuerdos del año pasado. Pero hay que ser positivo, los entrenamientos que realizamos en Brno hace un mes nos fueron muy bien, así que no veo porque no lograr un buen resultado este fin de semana que nos permita afrontar mejor el final del campeonato.»

Nicky Hayden: «Esperaba llegar al este Gran Premio animado después de lograr un buen resultado en las 8 Horas de Suzuka, pero la carrera no salió como esperaba y de hecho acabó para mí muy pronto. En la segunda vuelta varios pilotos nos encontramos con aceite de otra moto en la pista y ahí se terminaron nuestras opciones. Lo cierto es que las banderas de aceite en pista no creo que fueran suficiente solución a ese problema… Pero bueno, ahora regresamos al Mundial y yo ya estoy totalmente centrado en la carrera de Brno. Afortunadamente estuvimos entrenando aquí hace un mes, justo antes de la carrera de Sachsenring, así que esta vez llegaremos a un circuito que ya conozco, aunque sea ligeramente. Allí probamos bastantes piezas, y aunque ninguna de ellas significó un cambio sustancial en la moto, sí mejoramos suficiente como se pudo comprobar posteriormente en la carrera de Alemania. Mi objetivo ahora es mejorar un poco más para poder comenzar a luchar con los pilotos más rápidos de la categoría, porque ahora mismo me siento ya preparado para ello. Para ello tendré que mejorar en los entrenamientos cronometrados y obtener una posición en parrilla más adelantada.»

Fonsi Nieto: «Después de un merecido descanso, llego a Brno con ganas de luchar por la victoria. Estos días me han venido muy bien para relajarme, entrenar y pensar en el Campeonato. Volvemos a estar ahí delante y ahora mi objetivo es hacerme con el liderato. El año pasado fui aquí el piloto más rápido en entrenamientos, pero en carrera cometí un error cuando intentaba superar a Rolfo y eso me impidió luchar por la victoria. Espero que este año no suceda lo mismo; voy a trabajar muy duro para conseguir mi objetivo. El balance de la temporada es bastante positivo para mí, porque comenzamos con mal pie y poco a poco hemos ido encontrado el camino. La moto va por donde yo quiero y me vuelvo a sentir a gusto. Nos hemos acercado al liderado, el Campeonato vuelve a estar abierto y nosotros volvemos a estar en el sitio que nos corresponde.»

Toni Elias: «Alemania fue un fin de semana complicado para mi, pero ahora ya está olvidado. Durante este periodo de descanso he estado con mi familia unos días en Palma y en Ibiza. Ahora que ya estamos todos en casa, volvemos a la rutina de siempre; trabajar duro con la mente puesta en el Gran Premio de Brno, en el que me encantaría conseguir un buen resultado. Desde el inicio de temporada hasta ahora, mi equipo y yo hemos progresado bastante en cuanto a la puesta a punto se refiere, pero todavía no estamos al cien por cien. Al igual que le ocurrió a Fonsi, tenemos que encontrar la puesta a punto correcta que nos permita estar ahí delante, luchando por la victoria. Aquí en Brno espero que todo nos vaya mejor; este circuito me trae buenos recuerdos, hace dos años logré la victoria y es uno de mis favoritos.»

Dani Pedrosa: «Las vacaciones siempre vienen bien, porque la segunda mitad de la temporada no va a ser nada fácil. La ventaja de la que disponemos en este momento en la clasificación general es apenas insignificante con lo que resta de temporada, así que nos seguiremos planteando las carreras una a una, con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles. Brno es un circuito que me gusta, pero hay algunas zonas, como la larga subida, en la que las Aprilia siempre nos hacen sufrir. El año pasado acabé segundo después de una difícil carrera en grupo; este año veremos si somos capaces de mejorar esa posición.»

Leave a Reply