Skip to main content
Noticias

GP de Italia. Información previa. Italia recibe a Rossi y Pedrosa como líderes de la clasificación general de MotoGP y 125

Italia recibe a Rossi y Pedrosa como líderes de la clasificación general de MotoGP y 125.

Y Toni Elias llega segundo a Mugello, a sólo cinco puntos del líder Manuel Poggiali.

 

Sin duda el gran protagonista del fin de semana será el piloto Repsol y héroe local Valentino Rossi, que llega a su tierra dispuesto a desquitarse de su derrota en el pasado Gran Premio de Francia. Vencedor del pasado GP de Italia, Rossi llega como líder del Mundial 2003 con una ventaja de 23 puntos sobre su inmediato perseguidor, su compatriota Max Biaggi. Y mientras Rossi se prepara para un duelo patriótico, su compañero Nicky Hayden repite situación en Italia, una situación de la que ya era consciente el estadounidense en la pretemporada. Nuevo país, nuevo circuito, y sólo cuatro horas repartidas entre el viernes y el sábado para hacer los deberes. Su octava posición en la clasificación general es una demostración evidente de las ganas y calidad del piloto Repsol en su primera temporada en la categoría.

 

En los 250cc, el hombre a batir debería ser, después de sus dos últimas demostraciones, Toni Elias. Tras la victoria de Jerez y la siguiente en Le Mans, Toni llega a Italia cerca, muy cerca del liderato, ya que a su victoria en Francia se sumó la caída de Poggiali en los inicios de la prueba, reduciéndose así la ventaja del de San Marino a sólo cinco puntos en la general. Un poco más atrás se encuentra su compañero de equipo Fonsi Nieto, que a pesar de un mal inicio de temporada está trabajando duro para recuperar el ritmo y la competitividad mostrada el año pasado. En Francia se le escapó el podio por unas décimas, pero su ritmo a lo largo de la prueba demostró que Nieto y su equipo están volviendo a encontrar el camino. En Mugello, donde el año pasado acabó tercero, Nieto buscará repetir cajón y si puede ser mejorando su tercero del 2002. Y el que buscará la revancha en Italia será Sebastián Porto, que tras su caída en Francia al ser embestido por Poggiali, querrá a buen seguro resarcirse de ese blanco en su casillero y obtener el mayor número posible de puntos en Italia. Y mientras las tres primeras espadas de Repsol lucharán por hacerse un hueco en el podio, por detrás los dos pupilos de Jorge Martínez Aspar, Joan Olivé y Héctor Faubel, buscarán repetir o mejorar en tierras italianas los resultados de Francia, donde Olivé finalizó décimo y Faubel undécimo.

 

En la menor de las tres categorías Dani Pedrosa llega a Italia líder tras su demostración de fuerza en Francia, aunque ya avisa que en Mugello no será tan fácil escaparse y vencer ante la tropa de pilotos italianos que estarán dispuestos a todo por la victoria. Pablo Nieto y Héctor Barberá, quinto y undécimo en Francia, siguen en busca de un podio que de momento no llega esta temporada. Más cercano lo ha tenido Pablo, pero la mala fortuna ha impedido hasta el momento al piloto Repsol alzarse con el tan preciado podio. Italia será una carrera complicada para ambos, pero estas jóvenes promesas ya han sorprendido en varias ocasiones por su rapidez en la pista.

Leave a Reply