Skip to main content
Noticias

Supercopa SEAT León. Cataluña. Información previa

Póquer de ases en el último encuentro de la Supercopa.

 

La Supercopa SEAT León llega al final de su primera edición el próximo fin de semana con el título de campeón en juego. Alfredo Mostajo y Joan Vinyes son los dos pilotos que optan al título por lo que tendrán que emplearse a fondo en las dos últimas carreras de la temporada, que se disputarán el domingo 10 de noviembre en el Circuit de Catalunya. Además, junto a los pilotos habituales de la Supercopa, tomarán la salida dos participantes de excepción, el ex-piloto de F-1, Johnny Herbert, que llevará el número 1 por invitación de SEAT, y el piloto de motociclismo, Fonsi Nieto, que saldrá con un León de la escudería Baporo. Aparte de la participación de los dos pilotos invitados, el foco de atención se centrará en la lucha por el campeonato.

 

Alfredo Mostajo y Joan Vinyes son los candidatos a la victoria final y, con cuatro victorias cada uno, parten de posiciones muy igualadas. Por un lado, Mostajo es el piloto que ha marcado mejores registros en carrera logrando un total de cinco vueltas rápidas, mientras Vinyes ha conseguido cuatro. Por otro lado, de los pilotos que competirán este fin de semana, Joan Vinyes es el que tiene el mejor crono en el Circuit de Catalunya y, además, es quien se hizo con la victoria en la carrera de presentación de la Supercopa, que tuvo lugar en el trazado de Montmeló durante el Gran Premio de España de Fórmula 1.

 

Johnny Herbert y Fonsi Nieto ya han tenido ocasión de probar el León Supercopa. Herbert recorrió más de 300 km en unas jornadas de test que se realizaron en el circuito británico de Rockingham a finales de julio. Por su parte, el ya subcampeón en la categoría de 250 cc del Mundial de Motociclismo, Fonsi Nieto, probó el León Supercopa junto a Valentino Rossi en la pista de la fábrica de SEAT en Martorell coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Motociclismo en el Circuit de Catalunya el pasado mes de junio.

 

El expiloto de F-1, Johnny Herbert ha comentado: ‘Cuando conduje el León en Rockingham quedé gratamente sorprendido porque sólo tenía experiencia conduciendo monoplazas y la verdad es que las prestaciones y la sensación de coche de carreras del León me gustaron mucho. Los otros pilotos llevan toda la temporada compitiendo en la Supercopa, pero creo que no será una gran desventaja para mi. Conducir el León no supondrá ningún problema y conozco bien el circuito de Barcelona. Mi objetivo es divertirme, hacerlo lo mejor posible y que todo sea un éxito para SEAT.’

 

Las dos carreras del último encuentro de la Supercopa tendrán lugar el domingo 10 de noviembre a 14 vueltas. La primera de ellas se disputará a las 10h y la segunda a las 13h.

Leave a Reply